A continuación se presenta al ciudadano el conjunto de requisitos, normas, cartillas, guías necesarias para que un usuario peticionario pueda presentar en nombre de una rama de producción nacional representativa, una solicitud de investigación para la aplicación de medidas de defensa comercial (dumping, subvenciones o salvaguardias). Así mismo, las partes interesadas podrán realizar consultas puntuales de los expedientes públicos de las investigaciones en curso, concluidas con derechos o concluidas sin derechos.



Logo-Antidumping-Pagina-web-01.png
 

El aplicativo dumping, subvenciones y salvaguardias cuenta con:
  • Funcionalidad para la "administración de usuarios"
  • Protección de datos
  • Módulo de auditoría y en general procedimientos para mantener la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información
 

Como estrategia para mejorar el tiempo de actualización de los tomos de los diferentes expedientes, correspodientes a las investigaciones por Defensa Comercial, desde el 3 de abril de 2019 se han creado títulos de tomos adicionales sin contenido, el cual solo podrá visualizarse en la medida en que se disponga de nueva información para su publicación.

 


AVISO IMPORTANTE 

Aclaramos a los usuarios que presenten solicitudes de investigación a través del aplicativo web de Dumping y Salvaguardias, tener en cuenta que los requisitos para los archivos a adjuntar en el sistema de información son los siguientes:
 

  • Formato PDF. Es requisito indispensable que la generación del formato PDF se haga a partir de la opción de guardado de Microsoft Word. 

  • Ningún archivo deberá contener firmas digitales o algún tipo de restricción que no permita la lectura del archivo. 

  • El tamaño máximo de cada archivo será de 10 Mb. 

  • Los archivos de carácter público deberán tener el sufijo _público, mientras que los archivos de carácter confidencial deberán tener el sufijo _confidencial. 

  • Los archivos confidenciales deben tener el mismo nombre de su equivalente en la versión pública. Adicionalmente, los dos archivos, tanto el público como el confidencial, deberán tener el mismo número de páginas.


 
Consulte las investigaciones antidumping sobre las cuales trabaja el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo:
Cartilla sobre Dumping


Esta es la edición 2021 de la cartilla. Su actualización se realizará en el momento en que se produzca algún tipo de ajuste al Decreto 1794 de 2020, norma que regula las investigaciones por dumping.
AVISO: para su conocimiento y fines pertinentes, informamos que el Gobierno nacional expidió el Decreto 1794 del 30 de diciembre de 2020, por el cual se regula la aplicación de derechos antidumping. Dicho Decreto rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Decreto 1750 de 2015. Las investigaciones que se encuentren en curso con determinación preliminar, a la entrada en vigencia del Decreto 1794 de 2020, continuarán rigiéndose por el Decreto 1750 de 2015 hasta su culminación.

NOTA: la información de los expedientes públicos de las investigaciones en curso fue digitalizada a partir del 30 de septiembre 2015, con el fin de facilitar la consulta a los ciudadanos. La documentación allegada a los expedientes de las investigaciones en curso, es objeto de actualización en medio digital en forma permanente hasta que concluya la investigación. 
 
Para consultar en línea la versión pública del expediente, instale el visor de imágenes y fax de Windows
Consulte las medidas de salvaguardia sobre las cuales trabaja el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo:
En este momento no existen medidas de salvaguardia vigentes.
Para consultar en línea la versión pública del expediente, instale el Visor de imágenes y fax de Windows

Aliados estratégicos