Señor ciudadano

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta a continuación los medios de participación a los cuales usted puede acceder para ser atendido por nuestros funcionarios:

 

Señor usuario

A continuación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) le presenta el formulario que debe diligenciar seleccionando el tipo de agendamiento que usted requiera: presencial o virtual.

Si la solicitud es presencial o virtual, el Ministerio agendará su citación dentro de la semana siguiente a esta solicitud. Lo anterior, debido a que la entidad ebe realizar los trámites administrativos de ingreso a las instalaciones, en concordancia con los protocolos de bioseguridad, disponer del recurso tecnológico, documental y de talento humano que contribuya a dar respuesta a lo solicitado.

Para efectos de garantizar la seguridad de usuarios y funcionarios, durante las citas de atención presencial, de acuerdo con la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, los citados deberán:

  • Usar obligatoriamente el tapabocas (cubriendo boca y nariz)
  • Lavar o desinfectar sus manos antes de ingresar al edificio
  • Atender la toma de temperatura corporal
  • Proveer la información de contacto y datos solicitados acerca de su estado de salud
  • Mantener la distancia social de dos metros
  • Ingresar únicamente una persona por trámite
  • Abstenerse de asistir a la cita si presenta algún síntoma para COVID-19
  • Abstenerse de asistir si integra algún grupo de población de alto riesgo para COVID-19  y /o co-morbilidades asociadas. Podrá atender las citas si existe concepto previo de la EPS –médico tratante de que las comorbilidades y /o síntomas no revisten riesgo o están debidamente controlados
  • Se debe tener en cuenta toda la normatividad emitida para la ciudad de Bogotá para la mitigación del contagio por COVID-19
  • Reprogramar la cita si debe abstenerse de asistir y solamente si las condiciones aquí determinadas se cumplen
Dadas las circunstancias actuales frente al manejo de la pandemia por COVID-19, la atención al ciudadano se hará de forma virtual, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y en el teléfono +57 601 6067676 opción 4, luego 7.

Para fortalecer la relación con los ciudadanos, el Ministerio requiere identificar las particularidades de los usuarios o grupos de interés con los cuales interactúa, con el fin de segmentarlos en agrupaciones que compartan atributos similares y, a partir de allí, gestionar acciones a fin de lograr:
  1. Elaborar un diseño adecuado de la oferta institucional
  2. Establecimiento de mejoras en los canales de atención
  3. Diseño de la estrategia de comunicaciones e información para la ciudadanía
  4. Adecuada implementación y evaluación de políticas públicas de servicio al ciudadano

Por lo anterior, lo invitamos a que previamente a la cita con el funcionario asignado en esta reunión, por favor ingrese al siguiente enlace para caracterizarse o actualizar sus datos. Recuerde que el usuario de ingreso corresponde al correo electrónico que registró en su momento. En caso de que usted ya lo haya hecho, por favor hacer caso omiso a esta solicitud.
 
Cualquier inquietud sobre la caracterización, por favor enviar un correo electrónico al funcionario Idier Socha: isocha@mincit.gov.co.


Para acceder a solicitar su cita haga clic AQUÍ.

El Ministerio, a través del Grupo de Relación con el Ciudadano, ofrece orientación e información de manera personalizada e inmediata, y la gestión de los principales trámites y servicios de la entidad:
 

En Bogotá 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Dirección: Carrera 13 No. 28 - 01, Bogotá D.C. - Código postal: 110311 - Atención Grupo de Relación con el Ciudadano, piso 8
Teléfono conmutador: +57 601 6067676
Línea gratuita: 01 8000 95 8283
 
En las ventanillas para la recepción de correspondencia física del Grupo de Gestión Documental, el ciudadano puede radicar sus trámites, consultas, quejas, sugerencias por escrito y verbales, las cuales son remitidas a la dependencia competente para que allí sean respondidas por los funcionarios.
 
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Dirección: calle 28 No. 13 A – 15, Bogotá D.C, primer piso
 

MiCITio Cúcuta

Consulte AQUÍ.
 

Oficinas en el exterior

Consúltelas AQUÍ.


Buzones físicos

El MinCIT ha dispuesto buzones físicos para radicar sus PQRSD, ubicados en cada piso de las sedes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 

➨ Correo institucional: info@mincit.gov.co
➨ Denuncias por actos de corrupción: soytransparente@mincit.gov.co
➨ Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@mincit.gov.co
Notificaciones administrativas por aviso

➨ Línea gratuita nacional: 01 8000 958283
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua

➨ Línea Bogotá +57 601 6067676
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua

➨ Call center VUCE: lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

➨ Línea anticorrupción: soytransparente@mincit.gov.co
 

Para proceder a radicar su PQRSD le presentamos el formulario diseñado dando clic AQUÍ.
 

Para acceder a la plataforma ingrese dando clic aquí.

Señor usuario

Consulte el estado del trámite de su solicitud. Ingrese la información solicitada a continuación dando clic AQUÍ.

Artículo 4° de la Ley 1712 de 2014

Cuando el usuario considere que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada, accediendo AQUí

Tenga en cuenta, que usted está punto de ingresar al sitio web de la sede electrónica de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, que es responsabilidad de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Cualquier solicitud deberá ser dirigida a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

GOV.CO es el portal del Estado Colombiano que será el único punto de acceso digital del ciudadano a los trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, colaboración y control social, para que el usuario pueda realizar su búsqueda o trámite de manera sencilla, ágil, transparente y a muy pocos clics.

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URNA DE CRISTAL es una iniciativa del Gobierno nacional de Colombia para promover la participación ciudadana en medios digitales y la transparencia gubernamental del Gobierno.

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