Señor ciudadano

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta a continuación los medios de participación a los cuales usted puede acceder para ser atendido por nuestros funcionarios:

 

Señor usuario

A continuación, el MinCIT le presenta el formulario que debe diligenciar seleccionando el tipo de agendamiento que usted requiera: presencial o virtual.

Si la solicitud es presencial o virtual, el Ministerio agendará su citación dentro de la semana siguiente a esta solicitud. Lo anterior, debido a que la entidad ebe realizar los trámites administrativos de ingreso a las instalaciones, en concordancia con los protocolos de bioseguridad, disponer del recurso tecnológico, documental y de talento humano que contribuya a dar respuesta a lo solicitado.

Para efectos de garantizar la seguridad de usuarios y funcionarios, durante las citas de atención presencial, de acuerdo con la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, los citados deberán:

  • Usar obligatoriamente el tapabocas (cubriendo boca y nariz)
  • Lavar o desinfectar sus manos antes de ingresar al edificio
  • Atender la toma de temperatura corporal
  • Proveer la información de contacto y datos solicitados acerca de su estado de salud
  • Mantener la distancia social de dos metros
  • Ingresar únicamente una persona por trámite
  • Abstenerse de asistir a la cita si presenta algún síntoma para COVID-19
  • Abstenerse de asistir si integra algún grupo de población de alto riesgo para COVID-19  y /o co-morbilidades asociadas. Podrá atender las citas si existe concepto previo de la EPS –médico tratante de que las comorbilidades y /o síntomas no revisten riesgo o están debidamente controlados
  • Se debe tener en cuenta toda la normatividad emitida para la ciudad de Bogotá para la mitigación del contagio por COVID-19
  • Reprogramar la cita si debe abstenerse de asistir y solamente si las condiciones aquí determinadas se cumplen
Dadas las circunstancias actuales frente al manejo de la pandemia por COVID-19, la atención al ciudadano se hará de forma virtual, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y en el teléfono +57 601 6067676 opción 4, luego 7.

Para acceder a solicitar su cita haga clic AQUÍ.

El Ministerio, a través del Grupo de Relación con el Ciudadano, ofrece orientación e información de manera personalizada e inmediata, y la gestión de los principales trámites y servicios de la entidad:
 

En Bogotá 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Dirección: calle 28 No. 13 A – 15, Bogotá D.C, Código postal: 110311
Teléfono conmutador: +57 601 6067676
Línea gratuita: 01 8000 95 8283
 
En las ventanillas para la recepción de correspondencia física del Grupo de Gestión Documental, el ciudadano puede radicar sus trámites, consultas, quejas, sugerencias por escrito y verbales, las cuales son remitidas a la dependencia competente para que allí sean respondidas por los funcionarios.
 
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Dirección: calle 28 No. 13 A – 15, Bogotá D.C, primer piso
 

MiCITios - Centros Integrados de Servicios

Consúltelos AQUÍ.
 

Oficinas en el exterior

Consúltelas AQUÍ.


Buzones físicos

El MinCIT ha dispuesto buzones físicos para radicar sus PQRSD, ubicados en cada piso de las sedes del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio.
 

➨ Correo institucional: info@mincit.gov.co
➨ Denuncias por actos de corrupción: soytransparente@mincit.gov.co
➨ Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@mincit.gov.co
Notificaciones administrativas por aviso: https://www.mincit.gov.co/normatividad/notificaciones-administrativas-por-aviso

➨ Línea gratuita nacional: 01-800 -0914014 opción 4, después opción 7
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua

➨ Línea Bogotá +57 601 6067676
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Call center VUCE: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. - Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

➨ Línea anticorrupción: soytransparente@mincit.gov.co
 

Para proceder a radicar su PQRSD le presentamos el formulario diseñado dando clic AQUÍ.

Para proceder a radicar su correspondencia virtual, le presentamos toda la información dando clic AQUÍ.

Señor usuario

Consulte el estado del trámite de su solicitud. Ingrese la información solicitada a continuación dando clic AQUÍ.

Artículo 4° de la Ley 1712 de 2014

Cuando el usuario considere que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada, accediendo al siguiente link: https://www.procuraduria.gov.co/portal/solicitud_informacion_identificacion_reservada.page

GOV.CO es el portal del Estado Colombiano que será el único punto de acceso digital del ciudadano a los trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, colaboración y control social, para que el usuario pueda realizar su búsqueda o trámite de manera sencilla, ágil, transparente y a muy pocos clics.

Para acceder a la página dé clic AQUÍ.

URNA DE CRISTAL es una iniciativa del Gobierno nacional de Colombia para promover la participación ciudadana en medios digitales y la transparencia gubernamental del Gobierno.

Lo invitamos a conocer la página dando clic AQUÍ

Aliados estratégicos

Chatbot