Estado: Investigación por dumping concluida

Producto: Resina de PVC.Tipo Suspensión

Subpartida arancelaria:  39.04.10.20.00.

País de origen: Estados Unidos.

Peticionario: Petroquímica Colombiana S.A. PETCO 

Expediente: D-249-004-17 

Recepción de Conformidad: 27 de julio de 1998. 

Apertura de Investigación:

Mediante Resolución 5507 del 26 de agosto de 1998 del INCOMEX, se dispuso la apertura de una investigación de carácter administrativo con el objeto de determinar un supuesto dumping en las importaciones de resinas de PVC tipo suspensión o cloruro de polivinilo tipo suspensión, originarios de los Estados Unidos. No se impusieron derechos provisionales. La mencionada resolución se puede consultar en la versión pública del expediente.

Determinación Preliminar:

Mediante la Resolución 6537 del 3 de noviembre de 1998 del INCOMEX, se adopta la determinación preliminar de la investigación. No se impusieron derechos provisionales. El contenido de esta resolución se puede consultar en la versión pública del expediente.

Determinación Final:

El 5 de febrero de 1999, el INCOMEX presentó al Comité de Prácticas Comerciales el informe técnico que contiene los resultados finales de la investigación. Este documento se puede consultar en la versión pública del expediente.

Comité de Prácticas Comerciales:

El 1 de marzo de 1999 conceptuó sobre los resultados de la investigación. Las partes interesadas no presentaron comentarios a los hechos esenciales. Se recomendó la adopción de un derecho antidumping definitivo en la forma de un sobrearancel del 19.10% correspondiente al margen de dumping detectado, en relación con el valor FOB declarado en las importaciones de cloruro de polivinilo, tipo suspensión, clasificado por la subpartida arancelaria 39.04.10.20.00, originario de los Estados Unidos.Ministerio de Comercio Exterior

Mediante Resolución 0208 del 5 de marzo de 1999 determinó imponer un derecho antidumping definitivo en la forma de un sobrearancel del 19.10%, correspondiente al margen de dumping detectado, en relación con el valor FOB declarado en las importaciones de resinas de PVC tipo suspensión objeto de investigación. Estos derechos definitivos tienen una vigencia de 5 años.

Expediente

   Tomo 1
   Tomo 2
   Tomo 3
   Tomo 4
   Tomo 5
   Tomo 6  

Aliados estratégicos