El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dispone en esta sección la información de la gestión institucional para la consulta de los ciudadanos y demás interesados, acorde con lo establecido en la Ley 1712 de 2014 y Resolución MinTIC 1519 de 2020.

Así mismo, atendiendo las directrices de la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio se permite publicar la Circular No. 018 del 22 de septiembre de 2021, referida al seguimiento de lo establecido en la Resolución MinTIC antes mencionada.

La información aquí disponible es pública y se encuentra en formatos que permiten su consulta y uso. Cualquier inquietud o solicitud al respecto, por favor radicarla dando clic en el siguiente enlace.

Su opinión es muy importante para el MinCIT, así que lo invitamos a responder las siguientes encuestas:

vineta.png Encuesta de percepción
vineta.png Encuesta de satisfacción
 

 

1.1.1 Misión, visión, objetivos y normas que rigen la entidad

1.1.2 Funciones y deberes

1.1.3 Código de integridad

Apreciado usuario

En caso de que usted requiera conocer nuestras sedes y los horarios de atención, por favor dé clic en canales de atención.

Para consultar las áreas funcionales, dependencias y grupos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, visite el organigrama de nuestra entidad.

Señor ciudadano

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta a continuación el directorio institucional para su consulta.

También, aquí puede revisar el directorio de información de servidores públicos, empleados y contratista del Departamento Administrativo de la Función Pública (usted está punto de ingresar al sitio web de la sede electrónica del Departamento Administrativo de Función Pública, que es responsabilidad del Departamento Administrativo de Función Pública. Cualquier solicitud deberá ser dirigida al Departamento Administrativo de Función Pública).

Y, por otro lado, consultar los contactos, la ubicación física y los nombres de los Centros Integrados de Servicios - MiCITios.
 
Para atender a los ciudadanos en el exterior, el Ministerio cuenta con los siguientes contactos: oficinas en el exterior.

Usted está punto de ingresar al sitio web de la sede electrónica del DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE FUNCIÓN PÚBLICA, que es responsabilidad del DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE FUNCIÓN PÚBLICA. Cualquier solicitud deberá ser dirigida al DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE FUNCIÓN PÚBLICA.

vineta.png Directorio de funcionarios - SIGEP 

Usted está punto de ingresar al sitio web de la sede electrónica del DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE FUNCIÓN PÚBLICA, que es responsabilidad del DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE FUNCIÓN PÚBLICA. Cualquier solicitud deberá ser dirigida al DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE FUNCIÓN PÚBLICA.

vineta.png Directorio de contratistas - SIGEP

Este documento es una herramienta que guía el cumplimiento de los objetivos estratégicos del sector y contribuye a alcanzar la visión de cada una de las entidades que lo integran.

Dichos objetivos son:

1. Entorno competitivo: creando condiciones habilitantes para lograr el crecimiento empresarial.

2. Productividad e innovación: enfocado a incrementar la productividad de las empresas y generar crecimiento económico y desarrollo.

3. Inversión: atracción de inversión de alto impacto para el país.

4. Emprendimiento y formalización: facilitando la formalización, el emprendimiento y su escalabilidad.

5. Nuevas fuentes de crecimiento: logrando crecimientos disruptivos en sectores con impacto significativo en el PIB y en el empleo.

6. Fortalecimiento institucional: mejorar el desempeño sectorial, fortaleciendo el pensamiento innovador, el compromiso y el crecimiento del capital humano, en la búsqueda de resultados que aporten a la transformación del país y promuevan un desarrollo económico y empresarial incluyente y sostenible.

Aliados estratégicos