INFORMES Y AVANCES DE GESTIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS - CONSTRUCCIÓN DE PAZ

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, desarrolla acciones que contribuyen a la implementación del Acuerdo de Paz, directamente relacionadas con el Punto 1 del Acuerdo de Paz: "Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral", presentándose informes de Rendición de Cuentas - Construcción de Paz anualmente, iniciándose esta acción con el Informe de Rendición de Cuentas - Construcción de Paz desde el 30 de noviembre de 2016.

Así mismo, el Ministerio viene elaborando Informes de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz de manera semestral y anual, dando a conocer los avances en el mismo; se gestionan los procesos de producción de la información para el reporte SIIPO, cumpliendo con las responsabilidades del Plan Marco de Implementación; se coordina el desarrollo del tema del Acuerdo de Paz en la Audiencia Pública de rendición de cuentas para los procesos de diálogo con la ciudadanía.  Finalmente, de manera responsable se da a conocer a la ciudadanía los procesos que se implementan a través del Plan Anticorrupción de Atención al Ciudadano y de la Estrategia de Rendición de Cuentas para el año vigente. Así, el Ministerio da cumplimiento a lo expresado por el Sistema de Rendición de Cuentas a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Artesanías de Colombia, entidad del Sector Comercio, Industria y Turismo-CIT, ha documentado su Informe de Rendición de Cuentas en el marco del Acuerdo de Paz. Lo invitamos a consultar dicho documento AQUÍ.