• Informe para comentarios de la ciudadanía - Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023
El próximo martes 12 de diciembre de 2023, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará a cabo su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Por ende, presenta para comentarios de la ciudadanía su informe preliminar, los cuales se podrán enviar al correo electrónico rendiciondecuentas@mincit.gov.co, hasta máximo el lunes 4 de diciembre 2023.

 
  • Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quiere conocer las temáticas sobre las que desee tener mayor información, con el objetivo de preparar su audiencia pública de rendición de cuentas para el presente año.

Su opinión es muy importante para el éxito del evento. Solicitamos diligenciar el formato de la encuesta correspondiente, con plazo máximo hasta el próximo 20 de octubre de 2023.

 
  • Encuesta: demandas de información estadística por parte de los usuarios externos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Como parte de la implementación del plan estadístico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Oficina de Estudios Económicos está recopilando las demandas de información estadística relacionadas con comercio, industria, servicios y turismo de los usuarios externos del Ministerio.

Se entiende por demanda de información, los requerimientos de información estadística necesarios para responder y cumplir objetivos y compromisos institucionales, sectoriales, territoriales, nacionales e internacionales necesarios para la formulación, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas. Se debe establecer la clase de estos requerimientos, los cuales pueden ser: agregados estadísticos o indicadores (tasas, índices, porcentajes, totales, etc.), ampliación de cobertura geográfica o temática, y ajustes en la frecuencia de difusión de los resultados. A partir de la información recolectada, el Ministerio analizará, clasificará y generará planes de acción para satisfacer las demandas de información manifestadas por los usuarios.

En caso de que cuente con una necesidad de información estadística, en el marco de las funciones de este Ministerio, le agradecemos diligenciar el formato de la encuesta. Solicitamos llenar un formulario por cada demanda de información estadística que tenga.

El formulario estará disponible para su uso hasta el próximo 31 de agosto del 2023.

 
  • Formulación de la Planeación Estratégica Sectorial 2023 – 2026
La Oficina Asesora de Planeación Sectorial (OAPS), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se permite presentar a comentarios de la ciudadanía la formulación de la Planeación Estratégica 2023-2026, los objetivos, estrategias, acciones e indicadores relacionadosy el Plan de Acción 2023 de la entidad.
 
Las opiniones se recibirán hasta el próximo 23 de junio de 2023, en el correo electrónico oaps@mincit.gov.co.

 
  • Proyecto Plan Sectorial de Turismo
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publica el proyecto de Plan Sectorial de Turismo para recibir comentarios de la ciudadanía y los grupos de valor, los cuales podrán remitirse al correo electrónico Viceministerioturismo@mincit.gov.co desde el 22 de diciembre de 2022 y hasta el 5 de enero de 2023, por un término de 15 días calendario.

La propuesta de Plan Sectorial de Turismo ha sido publicada en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde el 21 de diciembre de 2022.

 
  • Proyectos de normatividad de Mincomercio
A continuación se presenta a consideración de los ciudadanos los proyectos de normatividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo:

Proyectos de normatividad

Aliados estratégicos