ojosentodaspartes.jpg

La Explotación Sexual Comercial De Niñas, Niños y Adolescentes es un delito y el turismo no debe ser una manera de facilitarlo. Los viajes, el turismo y la recreación son actividades que reconocen el valor de la sociedad y los individuos, para el pleno disfrute del tiempo libre. Por esta razón, en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -MinCIT- luchamos contra esta práctica criminal, impidiendo que las niñas, niños y adolescentes, y en lo posible todas las personas, sean explotadas sexualmente o de cualquiera otra forma cuando se realice la actividad viajera.

Los turistas y los prestadores de servicios deben ser agentes de protección y garantes de los derechos de todos las niñas, niños y adolescentes de sus territorios y deben denunciar este delito ante las autoridades, incluso cuando una persona ofrezca, pregunte o facilite este delito.

Conoce nuestra campaña “Ojos en todas partes”. Los invitamos a realizar el curso virtual de prevención de la ESCNNA aquí: http://escnna.mincit.gov.co/course/index.php #OjosEnTodasPartes, así como el Manual de Buenas Prácticas para la Prevención de la ESCNNA en viajes y turismo. Prevencion-de-la-Explotacion-Sexual-Comercial-de-Ninas-Ninos-y-Adolescentes-ESCNNA.jpg

Las asistencias técnicas son una herramienta que se brinda a los territorios y las comunidades turísticas para la prevención de la ESCNNA; son espacios en los que el MinCIT explica con más detalle las causas, efectos, consecuencias y acciones de prevención en el contexto de viajes y turismo. Acompañamos a tu municipio en la prevención, escríbenos arivera@mincit.gov.co.


vineta.png Cartilla de la Política Pública de Prevención de la ESCNNA