Campana-ESCNNA-2022.jpg

La Explotación Sexual Comercial De Niñas, Niños y Adolescentes -ESCNNA- es un delito y el turismo no debe ser una manera de facilitarlo. Los viajes, el turismo y la recreación son actividades que reconocen el valor de la sociedad y los individuos, para el pleno disfrute del tiempo libre. Por esta razón, en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -MinCIT- luchamos contra este delito y trabajamos continuamente con el sector turístico y su cadena de valor para el reconocimiento, prevención y denuncia, impidiendo que las niñas, niños y adolescentes, y en lo posible todas las personas, sean explotadas sexualmente o de cualquiera otra forma.

Los turistas y los prestadores de servicios turísticos deben ser agentes de protección y garantes de los derechos de todos las niñas, niños y adolescentes de los territorios, tienen la obligación de DENUNCIAR este delito ante las autoridades, incluso cuando una persona ofrezca, pregunte o facilite este delito directa o indirectamente

Conoce y únete a nuestra campaña “Ojos en todas partes”.

Afiche-Campana-ESCNNA-2022.png


Realiza el curso virtual de prevención de la ESCNNA - #OjosEnTodasPartes.

Descarga el Manual de Buenas Prácticas para la Prevención de la ESCNNA en viajes y turismo. 

vineta.png Cartilla de la Política Pública de Prevención de la ESCNNA

Solicita como municipio o Gobernación asistencias técnicas y capacitaciones para los prestadores turísticos formales o complementarios a los correos arivera@mincit.gov.co y wbeltran@mincit.gov.co.

¡ASÍ CONSTRUIMOS UN TURISMO RESPONSABLE!

Imagen-campana-ESCNNA-2022.jpeg