Asociados al control social encontramos los siguientes mecanismos:
 
  • Solicitudes de información. Las solicitudes de información pueden ser presentadas por la ciudadanía a través de nuestro correo electrónico institucional info@mincit.gov.co.
  • Manifestación ante posibles situaciones de riesgo asociadas a la Función Pública (denuncias y PQRSD). La entidad cuenta con los canales asociados a la presentación de denuncias por actos de corrupción y peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
  • Participación mediante veedurías ciudadanas. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, motiva la participación de las veedurías ciudadanas en el marco de sus eventos de participación ciudadana. Las sesiones de sensibilización se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

Sesión 1
Martes 25 de mayo de 2021

Memorias de la sesión:
https://mincitco-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/lvargas_mincit_gov_co/EQkNtdjLJ0dBtb7x9uV5AE4Bt0tMleqU4b_qnCfnbN4tWA

Objetivo: Presentación de los componentes del control social a los directivos de la entidad y la relevancia de las Veedurías Ciudadanas en este contexto.
Expositor: Ministerio del Interior 

Sesión 2
Martes 14 de Julio de 2021

Memorias de la sesión: 
https://mincitco-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/dbencic_mincit_gov_co/EdkMHE-ZLfdIjtQDinGqxewBDIhslW0E3gX0-D_C-dYbwg

Objetivo: Presentación de los componentes del control social a los funcionarios del Ministerio, grupos de valor y partes interesadas de la entidad, en el marco del proceso de sensibilización a su integración como actor que aporta al desarrollo y vigilancia de los recursos públicos.
Expositor: Ministerio del Interior
 
  • Promoción de la formación en liderazgo y participación ciudadana
Desde la Política de participación ciudadana, se promueve la formación en liderazgo y herramientas enfocadas al control social a la comunidad ministerial.

Lo anterior mediante la promoción de los eventos de capacitación a cargo del Ministerio del Interior, a la comunidad ministerial.
(Link: https://escueladeparticipacion.mininterior.gov.co/)