Asociados al control social encontramos los siguientes mecanismos:
- Solicitudes de información. Las solicitudes de información pueden ser presentadas por la ciudadanía a través de nuestro correo electrónico institucional info@mincit.gov.co.
- Manifestación ante posibles situaciones de riesgo asociadas a la Función Pública (denuncias y PQRSD). La entidad cuenta con los canales asociados a la presentación de denuncias por actos de corrupción y peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
- Participación mediante veedurías ciudadanas. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, motiva la participación de las veedurías ciudadanas en el marco de sus eventos de participación ciudadana. Las sesiones de sensibilización se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:
Sesión 1
Martes 25 de mayo de 2021
Memorias de la sesión
Objetivo: Presentación de los componentes del control social a los directivos de la entidad y la relevancia de las Veedurías Ciudadanas en este contexto.
Expositor: Ministerio del Interior
Sesión 2
Martes 14 de Julio de 2021
Memorias de la sesión
Objetivo: Presentación de los componentes del control social a los funcionarios del Ministerio, grupos de valor y partes interesadas de la entidad, en el marco del proceso de sensibilización a su integración como actor que aporta al desarrollo y vigilancia de los recursos públicos.
Expositor: Ministerio del Interior
- Promoción de la formación en liderazgo y participación ciudadana
Desde la Política de participación ciudadana, se promueve la formación en liderazgo y herramientas enfocadas al control social a la comunidad ministerial.
Lo anterior mediante la promoción de los
eventos de capacitación a cargo del Ministerio del Interior, a la comunidad ministerial.