Rueda de prensa primer reporte




Intervención ministra Lombana sobre el segundo reporte




Rueda de prensa tercer reporte



Galería


Exito-rotundo-en-primer-dia-sin-IVA-2022-comercio-supera-la-meta-de-ventas-GR.jpgEl primer día sin IVA del 2022, que se cumplió este viernes 11 de marzo, totalizó ventas por $9,1 billones, en transacciones realizadas a través de 6.858.695 facturas, según el reporte entregado por la DIAN con corte a la medianoche.

Esta cifra superó las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados en Fenalco, que previamente habían estimado ventas por $8 billones.

Sin embargo, se trata de un dato aún preliminar que está sujeto a los ajustes por futuras inclusiones de notas crédito o débito, y por los reportes que se hagan en las próximas dos semanas por concepto de comercio electrónico y facturadores declarados en contingencia.

“Las ventas totales de la jornada demuestran que la medida del día sin IVA ha sido bien recibida tanto por consumidores como por comerciantes e industriales. Con esta valiosa herramienta estamos estimulando el consumo, la facturación electrónica y el recaudo, con enormes beneficios para el país”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
VENTAS-POR-7-6-BILLONES-DE-PESOS-HASTA-LAS-6-DE-LA-TARDE-EN-PRIMER-DIA-SIN-IVA-SUPERAN-EXPECTATIVAS-GR.jpgCon resultados muy positivos frente a las expectativas, se cumplieron 18 horas del primer día sin IVA del 2022. Con corte a las 6 de la tarde se reportaron ventas por $7,6 billones.

Voceros del Gobierno y el sector privado entregaron un balance preliminar de la jornada, que termina a las 11:59 de la noche, y coincidieron en destacar que el nivel de ventas estuvo por encima de lo esperado, teniendo en cuenta que marzo, tradicionalmente, no es una temporada de mucho movimiento en el comercio.

Las prendas de vestir, los artículos deportivos, los productos agrícolas, computadores y electrodomésticos eran los productos de mayor crecimiento hasta la hora de corte, frente al primer día sin IVA de 2021, de acuerdo con los datos de facturación electrónica reportados por la DIAN.

La ministra de comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que los resultados parciales dejan muy satisfecho al Gobierno ya que ratifican el impacto positivo de esta estrategia en la #ReactivaciónEconómicaSegura y el desarrollo del país.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
VENTAS-SUPERAN-LOS-2-5-BILLONES-DE-PESOS-EN-PRIMERAS-ONCE-HORAS-DEL-DIA-SIN-IVA-GR.jpgLas ventas del día sin IVA del 2021 superaron los $2,5 billones en las 11 horas iniciales, lo que significa un incremento del 5,3 % frente a la primera jornada del 2021, cuando las ventas alcanzaron los $2,39 billones, según datos de facturación electrónica recopilados por la DIAN.
 
El comercio electrónico también ha registrado gran dinamismo. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en un reporte consolidado hasta las 11 de la mañana, informó sobre 590.000 transacciones en línea por $272.000 millones.
 
La facturación electrónica reveló que el grupo de productos con mayor incremento en ventas, tanto en valor como en transacciones, han sido los artículos deportivos, siempre tomando como punto de referencia el primer día sin IVA del año anterior.
 
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó los positivos resultados que se registran en las primeras horas de la jornada: “además de todo lo que muestran las cifras, quiero felicitar a la ciudadanía y al comercio por su comportamiento ejemplar, ratificado mediante los informes que nos llegan desde diferentes partes del país. Los hechos confirman que hemos aprendido a aprovechar las oportunidades ahorro de forma ordenada, respetando los protocolos de bioseguridad y las indicaciones para un comportamiento adecuado”.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
OPTIMISMO-EN-INICIO-DE-VENTAS-DEL-PRIMER-DIA-SIN-IVA-2022-GR.jpgCon un mensaje de optimismo y tranquilidad por parte del comercio organizado y el Gobierno nacional, se abrió la etapa de ventas presenciales del primer día sin IVA del 2022 desde el centro comercial Plaza de las Américas de Bogotá.

Voceros gremiales y oficiales coincidieron en destacar el efecto positivo para el comercio, los productores nacionales y las modalidades no tradicionales de transacciones que se derivan de la actividad.

Las transacciones en línea, que comenzaron desde la medianoche, mostraban un comportamiento positivo en horas de la mañana y, de acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en las primeras seis horas ya había 151.000 transacciones aprobadas, para un total de $93.000 millones en ventas.

La DIAN, por su parte, reveló que había recibido información en tiempo real de facturación electrónica por $661.713 millones en ventas hacia las 8:00 de la mañana, de los cuales alrededor del 36 % corresponde a productos exentos del IVA. Las ventas se dan principalmente en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.

Aliados estratégicos