18 de junio de 2021

La Vitrina Turística de Anato cierra con más de 10.500 visitantes profesionales


La Vitrina Turística de Anato cierra con más de 10.500 visitantes profesionales.
Pie de foto: "Después de un año de pandemia, los agentes del sector turismo se reencontraron con optimismo en la Vitrina Turística de Anato, demostrando su resiliencia y capacidad de reinvención", ministra Lombana

Más de 120.000 contactos comerciales realizados, lo que representa cerca de US 74 millones al año para el total de la Vitrina. 

700 expositores y coexpositores, y la presencia de más de 10.500 visitantes profesionales.


A pesar de las adversidades, Anato demostró que el turismo regresó con fuerza gracias a un trabajo público- privado que permitió la participación de los departamentos de Colombia y al esfuerzo de destinos internacionales, así como también de empresarios del sector, que vieron en la Vitrina Turística el escenario idóneo para retomar y afianzar las relaciones comerciales y así crear la más completa oferta de paquetes turísticos.
 
“Con la presencia de más de 700 expositores y coexpositores, y la presencia de más de 10.500 visitantes profesionales, la Vitrina Turística de Anato trajo de regreso la realización de los eventos feriales al país. Estamos orgullosos del desarrollo del evento. No solo fuimos los primeros en enfrentar este reto, sino también en demostrar que es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable, para devolverles a nuestros empresarios la esperanza de recuperarse”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
 
Y agregó: “hoy cerramos el más importante evento de turismo de Colombia y Latinoamérica, con más de 120.000 contactos comerciales realizados, lo que representa cerca de US 74 millones al año para el total de la vitrina, 3.500 empleos para Bogotá".
 
Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, afirmó: "después de un año de pandemia, los agentes del sector turismo se reencontraron con optimismo en la 40va Vitrina Turística de Anato, demostrando su resiliencia y capacidad de reinvención. Hoy la invitación es a que trabajemos unidos por la reactivación económica segura y sostenible, generando confianza a los viajeros. Para ello, invitamos a todos los prestadores de servicios turísticos a certificarse con el sello de calidad ‘Check in’, que garantiza el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en los establecimientos. Desde Mincomercio estamos convencidos de que llevaremos al sector a posicionarse de nuevo como uno de los mayores generadores de divisas del país”.

 


También le puede interesar:

Con más de $5.900 millones, Fontur apoya la presencia de todas las regiones en la Vitrina Anato, espacio clave para reactivar el turismo de manera segura


Galería


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública