18 de mayo de 2020

MinComercio lanza sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’ para el sector de turismo


Es una iniciativa con la que se pretende incentivar de nuevo el turismo en el país.
Pie de foto: Es una iniciativa con la que se pretende incentivar de nuevo el turismo en el país.

Este sello, de carácter voluntario, busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que utilicen servicios turísticos que cumplan con los protocolos expedidos por el Gobierno Nacional. Además, reconoce el esfuerzo de los empresarios del sector de cumplir con estas normas.

Esta certificación, que será fundamental para la reactivación del sector, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

"Obtener este respaldo es voluntario y podrá ser usado por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que certifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad una vez comience la reactivación del sector", explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Según el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, "con esta certificación se invita a los empresarios del sector a identificar sus negocios con su imagen y a seguir todas las medidas de bioseguridad, para que los turistas hagan “check-in” con confianza, ya sea en un hotel, restaurante, bar o cualquier sitio turístico. La idea es hacerlos sentir que están entrando a un espacio protegido para ellos".

Es una iniciativa con la que se pretende incentivar de nuevo el turismo en el país. El sello de bioseguridad turística ha sido respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y es el primero de estas características desarrollado en América Latina.

“Felicito a Colombia por el desarrollo de esta certificación de bioseguridad, primera en la región. Manifiesto el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a esta importante iniciativa que brindará confianza a los viajeros y consumidores en la fase de reactivación del turismo”, manifestó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Esta certificación, que es de carácter voluntario, se basa en los criterios de los protocolos de bioseguridad contempladas en la Resolución 666 de 2020 y en los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo.

La certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.
 

También le puede interesar:

Gobierno Nacional y cooperación internacional suiza le apuestan al turismo sostenible pos COVID-19 en Colombia


Palabras relacionadas: MinComercio lanza sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’, sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’ para el sector de turismo, sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el sello de bioseguridad, sello de bioseguridad para el sector turismo en Colombia, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, viceministro de Turismo, Julián Guerrero, medidas de bioseguridad para el sector turismo durante COVID-19
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública