13 de diciembre de 2019

El Viceministro de Turismo, con autoridades nacionales y locales, lidera jornada de formalización en Cholón


Para mejorar la situación en la zona se han tomado medidas de mediano y largo plazo.
Pie de foto: Para mejorar la situación en la zona se han tomado medidas de mediano y largo plazo.

En un trabajo conjunto de autoridades nacionales y locales se está sensibilizando a la comunidad y a los prestadores turísticos de Cholón.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, adelantó en Cholón, isla perteneciente al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, en Cartagena, una jornada de formalización con la comunidad y los prestadores de servicios turísticos, liderada por el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, de la mano de las autoridades nacionales y locales.

Esta acción se da entre las medidas de corto plazo tomadas para la temporada de fin de año, para prevenir riesgos y reforzar la seguridad en la zona. “Hemos venido con las autoridades nacionales y locales para hacer un trabajo conjunto y esforzarnos en mejorar la calidad de la prestación de los servicios turísticos en Cholón, y también en la formalización de los prestadores turísticos, a través de una sensibilización, pero también en los casos que sea necesarios imponiendo las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley”, aseguró el viceministro Guerrero.

Esta actividad se da en articulación con las diferentes autoridades como la Armada Nacional, la Dirección Marítima Colombiana- Dimar, Parques Nacionales Naturales, Alcaldía de Cartagena, Migración Colombia y la Policía de Turismo, entre otros, a quienes el Ministerio agradece su acompañamiento y apoyo para el desarrollo de este tipo de dinámicas.

De igual manera, para mejorar la situación en la zona se han tomado medidas de mediano y largo plazo, se está trabajando en un sistema de boyas marinas que mejore la demarcación de la zona para los diferentes tipos de actividades y se está reforzando el tema de capacitación a prestadores turísticos para que actúen dentro de ciertos protocolos.
 
 

También le puede interesar:

En octubre, con 60,2 %, la ocupación hotelera registró nueva cifra récord


Palabras relacionadas: jornada de formalización en Cholón, Viceministro de Turismo lidera jornada de formalización en Cholón, Viceministro de Turismo en Cholón, Julián Guerrero en Cholón, sensibilización a la comunidad de Cholón por parte del Viceministerio de Turismo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, servicios turísticos en Cholón
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública