Imagen del Viceministro de turismo
Viceministro de turismo

Juan Pablo Franky Marín


Trayectoria Profesional


El viceministro Franky Marín se ha desempanado como Presidente de Global Hotels Corporation & su marca Movich, Vicepresidente de Desarrollo y Comercial de la Cadena de Hoteles Decameron, Vicepresidente de AeroRepública, Gerente General de Amadeus Colombia, Gerente Regional de Avianca y Director de Mercadeo de Air Canadá en Montreal.

Al momento del nombramiento como viceministro de Turismo se desempeñaba como presitende de Karisma Hotels para Suramérica, compañia dedicada a la prestación de servicios con altos estándares de servicio y de lujo, con operaciones en México, Colombia, República Dominicana, Jamaica, Serbia, Croacia y Montenegro.

Despacho del Viceministro de Turismo

Son funciones del Despacho del Viceministro de Turismo, las siguientes:

1. Suplir las faltas temporales del Ministro, cuando así lo disponga el Presidente de la República.

2. Asesora al Ministro en la formulación de lsa politicas del sector administrativo y asistirlo en las funciones de dirección, coordinación y control del Ministerio, en los temas de su competencia.

3.  Asistir al Minitor en sus relaciones con el Congreso de la República y vigilar el curso de los proyectos de la ley relacionados con los temas de su competencia.

4. Representar al Ministro en las juntas, consejos o comités directivos u otros cuerpos colegiados y demás actividades oficiales que este le delegue.

5. Estudiar los informes periódicos u ocasionales que las distintas dependencias del ministerio y las entidades adscritas y vinculadas a este, deben rendir al Ministro y presentarle las observaciones pertinentes, en los temas de su competencia.

6. Concertar, ejecutar y evaluar la politica turística, así como los planes y programas derivados de esta, en articulación con las entidades competentes de los sectores privador y público del sector, con el fin de mejorar la competitividad y sostenibilidad de los productos y destinos turisticos y promover el turismo doméstico y receptivo.

7. Decidir en segunda instancia sobre las quejas´resentadas por incumplimiento de servicios por parte de los prestadores de servicios turísticos y demás infracciones contempladas en las normas legales vigentes sobre la materia.

8. Ejercer la coordicación necesaria para llevar el Registro Nacional de Turismo, el Sistema de Información Turística y lo relacionado con la cerificación de la prestación de servicios hoteleros en establecimientos nuevos, remodelados y ampliados para acceder a la exemción trbutaria, de acuerdo con los previsto en el artículo 18 de la Ley 788  de 2002, que adicionó el articulo 2017-2 del Estatuto Tributario, reglamentado por los articulos 5°, 7° y 9° del Decreto 2755 de 2003 y demás normas que lo modifiquen.

9.Dirigir la elacoración de los informes y estudios especiales que sobre el desarrollo de los planes y programas del ramo de su competencia, deban presentarse.

10. Velar por la aplicación del Plan de Desarrollo Administrativo especifico del área de su competencia.

11. Cumplir las funciones que el Ministro de delegue.

12. Las demás inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia, que le sean asignados.

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Profesión


Bogotano, ingeniero industrial de la Universidad de los Andes de Bogotá, Master en Administración de Empresas MBA, de la Universidad H.E.C de Montreal Canadá, es PDD de Inalde Business School Bogotá.

EXT - 1412