El informe de acuerdos comerciales vigentes recopila la información de comercio internacional (importaciones y exportaciones) e inversión directa, y con esta muestra una serie de gráficos y tablas con los resultados principales por cada acuerdo comercial que tiene en vigencia Colombia. También se llevan a cabo cálculos que dan un panorama de diversificación y concentración de las exportaciones, comercio intra-industrial por sector y ventajas comparativas reveladas.
 
El informe de acuerdos comerciales firmados y en negociación muestra la misma información pero para países con los que Colombia se encuentra negociando acuerdos comerciales.

La periodicidad del informe es mensual.
 

La Dirección de Relaciones Comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo convocó una reunión con el sector privado con el propósito de informarles las acciones realizadas en la administración de los Acuerdos vigentes y suscritos a cargo de la Dirección: Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, EFTA y Corea, además de presentar la hoja de ruta 2015 en la administración de cada Acuerdo y recibir comentarios al respecto.

Consulte las memorias aquí

Aliados estratégicos