19 julio de 2021

Llega al Magdalena la 'Feria de la Reactivación' del sector Comercio, Industria y Turismo


Llega al Magdalena la 'Feria de la Reactivación' del sector Comercio, Industria y Turismo.
Pie de foto: Los visitantes recibirán asistencia personalizada sobre los programas de comercio exterior, desarrollo empresarial y promoción turística en los que pueden participar.

A través de esta estrategia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca poner a disposición de empresarios, emprendedores y promotores turísticos del departamento, toda la oferta de servicios y programas que tiene esta cartera y sus entidades adscritas, para apoyarlos en esta fase de reactivación económica segura.



El próximo jueves 22 de julio, de 9 a.m. a 4 p.m., en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones de Santa Marta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con apoyo de Cotelco y la Cámara de Comercio de Santa Marta, llevarán a cabo la ‘Feria de la Reactivación’ para empresarios, emprendedores y promotores turísticos del departamento.

En la feria participarán, con su oferta de servicios, entidades como Fontur, ProColombia, iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Fiducoldex y Artesanías de Colombia.

Los visitantes recibirán asistencia personalizada sobre los programas de comercio exterior, desarrollo empresarial y promoción turística en los que pueden participar, así como las líneas de financiación en condiciones favorables de Bancóldex, con posibilidades de acceso a las garantías que ofrece el Fondo Nacional de Garantías.

“Después de la exitosa primera edición de la ‘Feria de la Reactivación’ en el Quindío, nos trasladamos al departamento del Magdalena para llevarles soluciones a nuestros empresarios, emprendedores y promotores turísticos. Nuestro interés es que todos los colombianos conozcan y puedan acceder a la oferta de programas y servicios que tenemos para apoyarlos en esta fase de reactivación económica segura”, afimó la ministra Lombana.

La feria se realizará en el marco del ‘III Encuentro de la cadena turística del Caribe colombiano 2021’, organizado por Cotelco Magdalena y donde la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, lanzarán la estrategia ‘Clúster Más Pro’, una iniciativa que busca beneficiar alrededor de 163 clústeres del país, brindándoles  acompañamiento técnico y herramientas que les permitan ser más eficientes en el desarrollo de nuevos bienes y servicios.

Este evento tendrá lugar el jueves 22 de julio, a las 4 p.m., en el Gran Salón Simón Bolívar del Centro de Convenciones de Santa Marta.

De igual manera, durante la feria, el Viceministerio de Turismo y Fontur estarán brindando asesoría personalizada a los promotores turísticos en la formulación, implementación y seguimiento de proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector en Colombia, construcción y mejoramiento de la infraestructura turística, promoción y mercadeo de los destinos, y profesionalización de los servicios turísticos.

Este espacio de acompañamiento les permitirá a los promotores turísticos resolver inquietudes sobre programas como la red de puntos de información turística en todo el país y Tarjeta Joven, que busca una fidelización turística para jóvenes entre 14 y 28 años, y el sello ‘Check in certificado’. 

Adicionalmente, habrá un espacio destinado a la exhibición de productos de emprendimientos locales, bajo la sombrilla del programa ‘Compra Lo Nuestro’, que busca incentivar el consumo de bienes y servicios producidos en el país.

Finalmente, durante la jornada, la ministra Lombana llevará a cabo una ‘Mesa de diálogo’ con autoridades, gremios y empresarios del departamento, para conocer de primera mano sus necesidades y requerimientos en esta fase de reactivación económica segura. 
 

También le puede interesar:

Con éxito cierra la primera feria de la reactivación


 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot