III Encuentro de la cadena turística del Caribe colombiano 2021

Fecha del evento: 22/07/2021 (Evento finalizado)

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Gran Salón Simón Bolívar del Centro de Convenciones de Santa Marta
Expositores: María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo -

Durante el evento organizado por Cotelco Magdalena, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, lanzarán la estrategia ‘Clúster Más Pro’, una iniciativa que busca beneficiar alrededor de 163 clústeres del país, brindándoles  acompañamiento técnico y herramientas que les permitan ser más eficientes en el desarrollo de nuevos bienes y servicios.

Este evento tendrá lugar el jueves 22 de julio, a las 4 p.m., en el Gran Salón Simón Bolívar del Centro de Convenciones de Santa Marta.

De igual manera, durante la feria, el Viceministerio de Turismo y Fontur estarán brindando asesoría personalizada a los promotores turísticos en la formulación, implementación y seguimiento de proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector en Colombia, construcción y mejoramiento de la infraestructura turística, promoción y mercadeo de los destinos, y profesionalización de los servicios turísticos.

Este espacio de acompañamiento les permitirá a los promotores turísticos resolver inquietudes sobre programas como la red de puntos de información turística en todo el país y Tarjeta Joven, que busca una fidelización turística para jóvenes entre 14 y 28 años, y el sello ‘Check in Certificado’. 

Adicionalmente, habrá un espacio destinado a la exhibición de productos de emprendimientos locales, bajo la sombrilla del programa ‘Compra Lo Nuestro’, que busca incentivar el consumo de bienes y servicios producidos en el país.

Finalmente, durante la jornada, la ministra Lombana llevará a cabo una ‘Mesa de diálogo’ con autoridades, gremios y empresarios del departamento, para conocer de primera mano sus necesidades y requerimientos en esta fase de reactivación económica segura.