11 de julio de 2020

Gobierno buscará agilizar procesos de renovación de zonas francas


Se identificaron acciones de mejora, tendientes a hacer más competitivos los tiempos de despacho de mercancías
Pie de foto: Se identificaron acciones de mejora, tendientes a hacer más competitivos los tiempos de despacho de mercancías.

En el país hay 115 zonas declaradas, que están ubicadas en 21 departamentos.

Con el liderazgo de los viceministros de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, y de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, se llevó a cabo una Mesa de Facilitación del Comercio en la que el tema central fueron las zonas francas. 

Uno de los compromisos resultantes tiene que ver con la revisión del régimen franco para agilizar y simplificar los requisitos relacionados con la prórroga de las zonas francas. El propósito es hacerlos más expeditos, de manera tal que estos instrumentos sean más competitivos.

Los viceministros reiteraron la voluntad del Gobierno para dar pasos en ese sentido, pues “somos conscientes que las zonas francas son un instrumento que impulsa el aparato productivo, la inversión y el empleo”.

Durante el desarrollo de la misma, se identificaron algunas acciones de mejora tendientes a hacer más competitivos los tiempos de despacho de mercancías, así como otros procesos operativos, para lo cual se adelantará una Mesa Técnica que evaluará esos asuntos.
 

También le puede interesar:

iNNpulsa Colombia asume el liderazgo de ReLAI


Palabras relacionadas: 115 zonas francas declaradas en Colombia, agilización de procesos de renovación de zonas francas, viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso Jiménez, viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia, Saúl Pineda Hoyos, Mesa de Facilitación del Comercio con enfoque en zonas francas, simplificación requisitos relacionados con la prórroga de las zonas francas
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública