16 de septiembre de 2021

"Ruta de la Calidad Turística", la vía para garantizar la satisfacción de los visitantes


Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, durante webinar Ruta de la Calidad Turística 2021.
Pie de foto: durante la instalación del evento virtual, el Viceministro invitó a los prestadores de servicios a sumarse a la iniciativa de adoptar el sello de bioseguridad “Check In Certificado” del MinCIT.

MinCIT brindará las capacitaciones para que los empresarios del turismo estén actualizados y brinden un servicio de alta calidad a los viajeros.

De manera virtual inició la convocatoria para certificar a 485 empresarios del sector de turismo en el país, en las Normas Técnicas Colombianas.

El objetivo es que ellos se capaciten, cumplan con los estándares internacionales y brinden un servicio de alta calidad a los viajeros.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, indicó que “el tema de calidad que se está trabajando con todos los miembros de la cadena turística es fundamental para el sector”.

Agregó que la calidad es un tema integral “y es fundamental que incluya la sostenibilidad, la seguridad, la bioseguridad, la higiene y obviamente se convierta en la satisfacción del turista”.

La nueva Ley del Turismo (Ley 2068 de 2020) contempla que el país debe pasar de trabajar en las normas técnicas sectoriales para adoptar las Normas Técnicas Colombianas. Eso permitirá, como sector, estar a la vanguardia y cumplir con los estándares internacionales.

Galindo Bueno aseguró que “desde el Viceministerio de Turismo hemos diseñado la estrategia de la Ruta de la Calidad Turística, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, contribuir de una manera segura a la reactivación económica del país y tener calidad en el servicio”.

Durante la instalación del evento virtual, el funcionario invitó a los prestadores de servicios a sumarse a la iniciativa de adoptar el sello de bioseguridad “Check In Certificado” del MinCIT, que es un símbolo de calidad y bioseguridad.

Este sello les da garantías a los turistas de que el establecimiento cumple con todos los protocolos y al empresario le permite demostrar que todos sus procesos se ajustan a los requisitos para que el viajero se sienta seguro.

Finalmente, el Viceministro dijo que “seguiremos trabajando desde nuestro despacho para que todos los miembros de este sector se sigan actualizando y adoptando todas las normas que sean necesarias, así como para brindar las herramientas que nos permitan alcanzar una mayor competitividad a nivel mundial”.

 

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