14 diciembre de 2021

MinCIT acompaña entrega de certificado Biosphere al municipio de Melgar


Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, en la entrega del certificado de Turismo Responsable a Melgar.
Pie de foto: el Viceministro destacó que este trabajo apoya el desarrollo y la implementación de la Política de Turismo Sostenible, impulsada desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La certificación es otorgada por el Instituto de Turismo Responsable.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, participó en la entrega del certificado de Turismo Responsable Biosphere al municipio de Melgar, Tolima, por parte del Instituto de Turismo Responsable. Esto lo convierte en el primer municipio del país que consigue este reconocimiento.

Galindo Bueno aseguró que el paso que ha dado el municipio de Melgar es muy importante para el fortalecimiento de su vocación turística, pero también para garantizar el liderazgo que se está consolidando con el propósito de crear un corredor turístico responsable y sostenible que integre a 18 municipios de Cundinamarca y Tolima, incluido Bogotá.

El Viceministro destacó que este trabajo apoya el desarrollo y la implementación de la Política de Turismo Sostenible, impulsada desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y cumple con los retos que la pospandemia le plantea al planeta, tanto para los destinos como para los viajeros.

Por su parte, Tomás de Azcárate Bang, presidente del Instituto de Turismo Responsable, destacó que Melgar está trabajando por el turismo sostenible, así como también por aportar al cumplimiento de los 17 objetivos del desarrollo sostenible.
 

También le puede interesar:

Localidad de La Candelaria certificada como destino turístico sostenible


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot