11 de diciembre de 2021

Localidad de La Candelaria certificada como destino turístico sostenible


Funcionarios del Gobierno recibiendo certificación de La Candelaria como destino turístico sostenible.
Pie de foto: el compromiso desde la localidad es a seguir trabajando por mejorar la experiencia del turista y la calidad de vida de los residentes.

El compromiso desde la localidad es a seguir trabajando por mejorar la experiencia del turista y la calidad de vida de los residentes.

El centro histórico de Bogotá volvió a ser avalado como destino turístico sostenible, gracias a la certificación que acaba de obtener la localidad de La Candelaria en la NTS-TS 001-1.

El área delimitada por esta certificación es la que está comprendida entre las calles 3 y 22, entre las carreras 4 y 9, en pleno corazón de Bogotá.

Con la ratificación de esta certificación se demuestra que la localidad está contribuyendo a un turismo sostenible, integrando a los distintos actores sociales de la zona para mitigar los impactos negativos del turismo y potenciar así de los efectos positivos sobre las dimensiones de lo ambiental, lo sociocultural y lo económico.

El compromiso desde la localidad es a seguir trabajando por mejorar la experiencia del turista y la calidad de vida de los residentes, convirtiéndose en una herramienta para fomentar un turismo con beneficios y oportunidades para todos.

Además, se está promoviendo el fortalecimiento de las capacidades de los empresarios y de la comunidad, incidiendo en la diferenciación de los servicios que se ofrecen en la zona. De esta manera, se busca alcanzar mayores niveles de competitividad del destino.

Al igual que La Candelaria, en Bogotá, otros sectores de reconocidas ciudades colombianas participan en estos procesos de certificación, auditoría de seguimiento y recertificación como destinos turísticos sostenibles.

Entre ellos se destacan Guadalajara de Buga, Jardín, Mompox, Ciénaga, Usiacurí, Marsella, Manizales, La Macarena, Armenia, Villavieja, Medellín, Ibagué, Chinchiná, Guaduas, Santa Fe de Antioquia, Santa Cruz de Lorica, Socorro, Girón y Santa Helena.
 

También le puede interesar:

Mincomercio lanza convocatoria 2021 para becas a la excelencia en turismo


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública