17 noviembre de 2021

Más de seis toneladas de residuos recuperados en la gran jornada Colombia Limpia


Personas recolectando residuos durante la Gran Jornada Colombia Limpia 2021.
Pie de foto: las regiones favorecidas ahora tienen un medio ambiente más limpio y preparado para la temporada turística de fin de año.

Dos de las toneladas son desechos reutilizables. 

1.255 personas participaron de la jornada.

La Gran Jornada Colombia Limpia permitió recolectar 6.265 kilos de desechos, los cuales fueron recuperados en 18 municipios del país mediante una actividad liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con administraciones locales, departamentales, gremios y comunidad en general.

Luego de consolidar el trabajo, se logró determinar que 2.199 kilos de residuos son reutilizables. Entre ellos se destacan electrodomésticos, plásticos, metales y muebles, entre otros.

Al encuentro se unieron 1.255 personas de todas las edades y se pudo observar un ánimo importante para trabajar en la preservación del medio ambiente.

Los municipios fueron escogidos basados en su vocación turística, donde el aseo se vuelve un factor fundamental.

La jornada llegó a Chinchiná, Coveñas, Villa Vieja, Zetaquira, Yopal, Guapi, San José del Guaviare, Filandia, Guadalajara de Buga, Chinácota, Mocoa, Tumaco, Líbano, San Bernardo del Viento, Pasto, Cartagena, Santa Catalina y Colosó.

Las regiones favorecidas ahora tienen un medio ambiente más limpio y preparado para la temporada turística de fin de año.
 

También le puede interesar:

Inicia encuentro de formación intercultural de turismo indígena


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot