23 de marzo de 2022

En el 2022, "Colombia Limpia" continúa apoyando el cuidado de los destinos


Personas recogiendo basuras durante la campaña Colombia Limpia.
Pie de foto: más de 525 voluntarios apoyaron las primeras jornadas de la campaña “La Vamó a Limpiá”.

Tocancipá en Cundinamarca; Honda en Tolima; Villa del Rosario en Norte de Santander; Sogamoso en Boyacá; y Puerto Colombia, en Atlántico, se unieron a la campaña “Colombia Limpia”. 

La primera recicladora youtuber, Marce la Recicladora, acompañó las jornadas de limpieza de Sogamoso y Puerto Colombia.

En este 2022 continúa el programa “Colombia Limpia” para promover un turismo responsable con el medio ambiente y con los destinos. Por eso, en lo corrido del año ya se han realizado cinco jornadas de la campaña “La Vamó a Limpiá”, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.   
  
Las primeras jornadas se realizaron en los municipios de: Tocancipá en Cundinamarca; Honda en Tolima; Villa del Rosario en Norte de Santander; Sogamoso en Boyacá; y en Puerto Colombia, Atlántico, donde se recolectaron 2.576 kilos de desechos, de los cuales 869 kilos corresponden a residuos aprovechables y los otros 1.707 a residuos ordinarios. 
  
Más de 525 voluntarios apoyaron las primeras jornadas de la campaña “La Vamó a Limpiá”, en la que participaron representantes de las gobernaciones, alcaldías municipales, prestadores de servicios turísticos de cada municipio, ONG ambientalistas, comerciantes, vigías ambientales, empresas de servicios públicos, estudiantes del programa Colegios Amigos del Turismo, Policía de Turismo, Bomberos, asociaciones de recicladores, asociación de pescadores y comunidad en generar.
 
Las jornadas de limpieza de Sogamoso y Puerto Colombia estuvieron acompañadas por la primera recicladora youtuber: Marce la Recicladora.  
  
A lo largo del 2022 continuarán las jornadas de “Colombia Limpia” en diferentes municipios del país, impactando y sensibilizando a la población y a los visitantes en temas de responsabilidad y compromiso con los recursos naturales.
 
Estas jornadas, a través de prácticas amigables con el ambiente, y de pedagogía sobre el adecuado manejo y disposición final de residuos generados, buscan crear conciencia entre los colombianos y los turistas sobre la importancia de cuidar los destinos.
 

También le puede interesar:

"Turismo de Colombia tiene todo el potencial de desarrollo”: viceministro Ricardo Galindo


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública