Rueda de prensa primer reporte


 
Rueda de prensa segundo reporte




Rueda de prensa tercer reporte


Galería


SEGUNDO-DIA-SIN-IVA-DEL-ANO-MARCO-RECORD-DEJA-VENTAS-POR-10-7-BILLONES.jpgLa recuperación de la economía sigue avanzando con pasos firmes en el país y así lo confirman los resultados al cierre del segundo día sin IVA de 2021: en esta jornada las ventas alcanzaron un nuevo récord al registrar una cifra preliminar de $10,7 billones.

Estas ventas se realizaron a través de 7.415.534 facturas electrónicas expedidas con corte a las 12 de la noche del viernes 19 de noviembre, de acuerdo con el sistema de facturación electrónica de la DIAN. 

En el caso de las plataformas electrónicas, las ventas alcanzaron durante el día $723.090 millones, mientras que las transacciones llegaron a 1.981.780, de acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

"Estas cifras demuestran un éxito rotundo en materia de comercio de bienes, que será el gran motor de la economía nacional en este momento de recuperación. Es importante resaltar que el comercio esperaba ventas por $6 billones en el segundo día sin IVA y la cifra reportada supera ampliamente esa meta, cuando aún nos falta una jornada más, en la que además los funcionarios públicos ya contarán con la prima navideña", afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
SEGUNDO-DIA-SIN-IVA-2021-TERCER-BALANCE.jpgEl segundo Día sin IVA de 2021 completó sus primeras 16 horas con resultados que superan en un 36,1 % las ventas del 28 de octubre pasado. Con corte a las 4 de la tarde, la DIAN informó que la facturación electrónica llegaba a cifras preliminares por $7,99 billones.

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó ventas a través de estos canales por $444.854 millones por medio de 1.066.660 transacciones, datos registrados al corte de la misma hora.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que “tenemos unos resultados muy positivos. Habíamos contemplado ventas por $7 billones, que están ampliamente superadas. Felicitaciones a los comerciantes y a los consumidores colombianos por el comportamiento ejemplar durante esta jornada en cuanto al cumplimiento de las normas de bioseguridad y a las autoridades nacionales y regionales”.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
Ventas-del-dia-sin-iva-aumentan-frente-al-2020-y-transcurren-sin-congestiones.jpgDurante las primeras 12 horas transcurridas del segundo día sin IVA del 2021, la facturación electrónica en el país alcanzó los $3,1 billones, según reportó la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Estas cifras muestran un crecimiento del 30,1 %, en comparación con los $2,4 billones que se habían vendido hasta el mediodía en el primer día sin IVA el pasado 28 de octubre, y del 151,9 % frente al tercer día sin IVA del año pasado, de acuerdo con la DIAN.

En el mismo periodo se presentaron 621.988 transacciones digitales, por $273.653 millones, según el reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó que algunos comercios iniciaron la jornada de exención desde las 5:30 a.m. y otros a las 6:00 a.m., 8:00 a.m. y 9:00 a.m.

“Quiero hacer un reconocimiento a los comerciantes y a los ciudadanos que, al igual que en la primera jornada, han tenido un comportamiento ejemplar. De igual manera vemos que la medida de exigencia del carné de vacunación ha sido exitosa, gracias a que ha permitido un aforo ordenado en los sitios públicos sin que esto haya restringido a los compradores”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
SEGUNDO-DIA-SIN-IVA-2021-gr.jpgCon facturas electrónicas reportadas por la DIAN superiores a los $334.000 millones, entre las 12 de la noche y las seis de la mañana, el segundo día sin IVA del 2021 tuvo un buen comienzo. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó que hasta esa hora se habían realizado 170.000 transacciones por $95.000 millones en el comercio electrónico.

Desde Barranquilla, en rueda de prensa simultánea con Bogotá, se hizo el lanzamiento oficial de la jornada. En el departamento del Atlántico las ventas reportadas a primera hora sumaban $16.900 millones. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dijo que “tanto la capital del Atlántico como el departamento han sido líderes en la #ReactivaciónEconómicaSegura y en el plan de vacunación; los días sin IVA van a ser determinantes para impulsar esta reactivación. El comportamiento de las ventas en el primer día sin IVA de este año en Atlántico mostró un aumento del 278 %, frente al último día sin IVA de 2020. De verdad, un comportamiento para destacar gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, pero sobre todo por la alcaldía de Barranquilla y la gobernación. Además, Barranquilla ocupó el quinto lugar en incremento de ventas, de acuerdo con el seguimiento de Fenalco, y es de resaltar que fue una de las ciudades con menos denuncias durante la jornada anterior”.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.