Turismo24 de noviembre de 2022
Mincomercio y Fontur realizarán misiones comerciales en Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín para promocionar Guainía como destino turístico
Participarán 120 compradores y 25 oferentes de este hermoso destino nacional.
Según la Secretaría de Turismo de Guainía, hasta octubre de 2022 han ingresado 3.419 turistas al departamento, de los cuales 659 son extranjeros y 3.098 nacionales.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), realizará tres misiones comerciales en Cartagena, Bogotá y Cali para promocionar los atractivos turísticos de naturaleza y cultura de Guainía.
Con esta agenda comercial, que contará con la participación de 25 oferentes y 120 compradores, el Ministerio y Fontur buscan impactar la economía de toda la cadena del sector turismo del departamento, que se compone por 49 prestadores de servicios turísticos y 2.000 personas entre artesanos, comerciantes, productores agroindustriales, entre otros.
De acuerdo con el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, con estas misiones comerciales “buscamos contribuir a la meta de aumentar en un 30 % las visitas de viajeros nacionales y extranjeros, y la ocupación hotelera en Guainía, un departamento con una gran riqueza natural que vale la pena visitar”.
Agregó que la “diversificación de los destinos turísticos es clave en el plan del Gobierno para la consolidación de la paz total en el país”.
Por su parte. el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, dijo que en el marco de la promoción de destinos no tradicionales se busca fortalecer el turismo sostenible y responsable. “Guainía tiene paisajes inigualables, con mesetas y una selva con múltiples ríos y fauna donde los viajeros pueden disfrutar con responsabilidad de la naturaleza”, señaló.
Según información de la Secretaría de Turismo de Guainía, a octubre de 2022 han ingresado 3.419 turistas al departamento, de los cuales 659 son extranjeros y 3.098 son turistas nacionales.
Para el 2023 se espera que más viajeros elijan a Guainía como su próximo destino y de esta manera favorecer el desarrollo de la competitividad y promoción del mismo.
Entre los atractivos turísticos que se están promoviendo se destacan la Reserva Nacional Natural Puinawai, la Catedral Nuestra Señora del Carmen, Petroglifos de Coco Viejo, Maloca Cultural Yuruparí, Monumento de la princesa Inírida, las comunidades indígenas: Coco viejo, etnias yeral y curripaco de Sabanita, caño Vitina, del Remanso, La Ceiba, Chaquita “río Atabapo”, Chorro Bocón, curripaco de laguna Negra, Cacahual.
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