14 de septiembre de 2019

MinComercio apoyará proyecto que permitirá que Barranquilla sea piloto como biodiverciudad


MinComercio apoyará proyecto que permitirá que Barranquilla sea piloto como biodiverciudad
Pie de foto: MinComercio apoyará proyecto que permitirá que Barranquilla sea piloto como biodiverciudad

·       El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se compromete a realizar los estudios para arrancar la construcción de un muelle que conectará a la capital del Atlántico con la Isla de Salamanca.

 ·       La capital del Atlántico se prepara para realizar la rueda de negocios naranja más grande del país. Se estima que el evento concentrará más de 200 comerciantes de las industrias creativas, los cuales tendrán más de 1.000 citas con emprendedores y empresarios.

Barranquilla (Atlántico), 14 de septiembre de 2019.- En el marco del Taller Construyendo País, realizado en Barranquilla, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó el anuncio del presidente Iván Duque, para que la capital del Atlántico sea piloto como biodiverciudad y dijo que su cartera apoyará esta iniciativa.

“Nos estamos comprometiendo a realizar los estudios para arrancar la construcción de ese muelle que conecta a Barranquilla con la Isla de Salamanca. El Ministerio de Ambiente nos acompañará en este gran proyecto”, explicó.

Desde el Ministerio se aportarán alrededor de $600 millones. Esta es una iniciativa en la que se trabajará en equipo con la Alcaldía, el Ministerio de Ambiente y Fontur.

El vocero de la cartera de Comercio, Industria y Turismo también anunció que el 23 de octubre, en Barranquilla, se realizará la primera rueda de negocios naranja de la región. Según Restrepo, se estima que será la más grande del país y reunirá a más de 200 comerciantes de las industrias creativas, los cuales tendrán más de 1.000 citas de negocios con emprendedores y empresarios

El evento es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Asimismo, el Ministro se refirió a las cifras positivas que el sector de comercio, industria y turismo del departamento del Atlántico le aporta al fortalecimiento económico del país.

“En el contexto nacional, logramos un crecimiento que no habíamos visto, por lo menos, en los últimos cinco años en materia de industria y quince años en los resultados de algunos indicadores del turismo. Además, hemos alcanzado cifras relevantes en materia de comercio interno. En ese dinamismo, Barranquilla y el Atlántico han jugado un papel importante”.

El alto funcionario celebró que en el primer semestre del año, la industria en esta ciudad creciera alrededor de 4% y que los visitantes internacionales que arribaron a Barranquilla hayan aumentado un 30% el año pasado y se continúe con la tendencia.
 


Así seguimos #ConstruyendoPaís:

MinComercio anuncia C Emprende y rueda de negocios naranja para Montería


 

Palabras relacionadas: ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, Taller Construyendo País en Barranquilla, Barranquilla piloto como biodiverciudad, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apoyo del MinComercio para Barranquilla, rueda de negocios naranja en Barranquilla
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública