07 de septiembre de 2019

MinComercio anuncia C Emprende y rueda de negocios naranja para Montería


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, durante Construyendo País en Montería.
Pie de foto: El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, durante Construyendo País en Montería.

* Será un trabajo conjunto de iNNpulsa, la Universidad del Sinú, la Alcaldía, la Cámara de Comercio, MinTIC y MinComercio.

* El 4 de octubre se realizará en la capital de Córdoba la primera rueda de negocios naranja. 

* Fondo de Fondos para que emprendedores naranja accedan a capital de riesgo con recursos cercanos a los 30 millones de dólares.

En el marco del Taller Construyendo País, realizado en Montería, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció la creación de un nodo C Emprende.

“En el primer semestre de 2020 habrá en Montería un sitio para que se reúnan emprendedores naranja con financiadores y con empresarios. Se crea así un ecosistema de emprendimiento en un trabajo conjunto de iNNpulsa, MinTIC y MinComercio. Será un nodo C Emprende”, señaló el funcionario.

Esta es una iniciativa donde se trabajará en equipo con la universidad del Sinú, la Alcaldía y la Cámara de Comercio.

El jefe de la cartera también reveló que el 4 de octubre se realizará en la capital de Córdoba la primera rueda de negocios naranja de la región, que reunirá 100 emprendedores y empresarios, entre compradores y vendedores.

El evento lo organizan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa y la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham.

Asimismo, el Ministro se refirió a los recursos que el sector de comercio, industria y turismo tiene para financiar los emprendimientos creativos.

“El Fondo de Fondos les permitirá acceder a capital de riesgo. De aquí a final de año se creará un gran fondo con recursos cercanos a los 30 millones de dólares. 15 serán aportados por el Gobierno Nacional, a través de diversas entidades, y 15 por un fondo internacional”, explicó.

Finalmente, el funcionario destacó el programa de Aldeas Naranja, el cual tiene hoy recursos por 1.800 millones de pesos para apoyar con mentores a los emprendedores.

“Adicionalmente, en capital semilla tenemos desde iNNpulsa 1200 millones de pesos para apoyar los emprendedores con cero costo para ellos”, sostuvo.

Estas acciones se complementan con el iNNovatorio 2019, llevado a cabo en febrero en Montería, actividad destinada a eliminar las barreras para emprender, innovar y ser más productivos.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública