06 de noviembre de 2019

A través de la música, MinComercio promociona a Colombia en Londres


En Londres, el Viceministro de Turismo promocionó a Colombia como un destino multicultural.
Pie de foto: En Londres, el Viceministro de Turismo promocionó a Colombia como un destino multicultural.

“En esta importante feria de turismo mostramos lo mejor de Colombia, un país que lo tiene todo. Pero esta vez queremos presentar nuestra música, la expresión más sencilla de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país”, aseguró Julián Guerrero, viceministro de Turismo.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, inauguró el estand de Colombia en el World Tourism Market (WTM), en Londres (Reino Unido). “Colombia, Feel the Rhythm” fue el lema que portó el estand de Colombia y que estuvo acompañado por representantes del Gobierno Nacional y por más de 20 empresarios del sector (hoteleros, aerolíneas, touroperadores y agentes de viajes).

Durante el desarrollo del evento, el funcionario promocionó a Colombia como un destino multicultural, que tiene una variada oferta turística y que se caracteriza por las diferentes tipologías de turismo que se pueden practicar en el país (turismo de naturaleza, cultural, bienestar y sol y playa).

El estand de Colombia estuvo liderado por MinComercio y ProColombia, en donde se hizo promoción de la variada oferta turística del país y de los beneficios para que empresarios apoyen a la inversión extranjera de la nación.

“En esta importante feria de turismo mostramos lo mejor de Colombia, un país que lo tiene todo. Pero esta vez queremos presentar nuestra música, la expresión más sencilla de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país”, aseguró Guerrero.
 

Agenda alterna del Viceministro en Londres


En el marco del World Tourism Market (WTM), el vocero del Gobierno Nacional asistió a la Cumbre de Ministros sobre tecnología y su importancia para el desarrollo rural, realizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Allí se trataron temas sobre la importancia de la tecnología en el sector turístico y cómo, a través de ella y de la innovación, se apoyarán el empoderamiento y desarrollo de las comunidades, sobre todo en el contexto rural.  

Asimismo, el Viceministro se reunió con empresarios del sector como Brett Tollman, CEO de The Travel Corporation, compañía de viajes y hotelería con presencia global y que empezará operaciones en Colombia para el 2020. “Esta importante empresa ayudará a fortalecer el sector y aportará al desarrollo de las comunidades de una manera responsable y sostenible”, agregó el funcionario.

Por medio de las ferias internacionales, el Ministerio trabaja en aumentar la Inversión Extranjera Directa (IED) para el turismo en Colombia, diversificar las fuentes de financiamiento para la construcción de obras en el sector y  promover el desarrollo de la actividad con criterios sostenibles.
 

También le puede interesar:

Bogotá, escenario del encuentro nacional de estudiantes “Colegios Amigos del Turismo”


Palabras relacionadas: MinComercio promociona a Colombia en Londres, con música el MinComercio promociona a Colombia en Londres, Julián Guerrero, viceministro de Turismo de Colombia, World Tourism Market (WTM), Colombia, Feel the Rhythm en Londres, turismo de Colombia en Londres, atractivos turísticos de Colombia, visita del Viceministro de Turismo en Londres, Organización Mundial del Turismo (OMT)
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública