26 abril de 2021

Mincomercio participa en la Cumbre Mundial del WTTC, evento para la reactivación conjunta del turismo


Mincomercio participa en la Cumbre Mundial del WTTC, evento para la reactivación conjunta del turismo
Pie de foto: en el marco de la cumbre, el viceministro Guerrero participó en el ‘Diálogo global entre líderes’, donde hubo discusiones sobre cómo el sector puede apoyar la recuperación de los viajes y el turismo.

La Cumbre Mundial del WTTC se lleva a cabo bajo el lema de 'Uniting The World for Recovery' (uniendo el mundo para su reactivación) y, durante este certamen, se están explorando los desafíos que se vienen para el sector turístico y sus posibles soluciones.

Por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo participa el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, quien ha asistido a diferentes páneles de dicha cumbre y ha sostenido variadas reuniones con autoridades de turismo a nivel mundial.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, participa de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que se realiza de manera presencial en Cancún, México, del 25 al 27 de abril de 2021, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Este año, la Cumbre Mundial del WTTC, se lleva a cabo bajo el lema de 'Uniting The World for Recovery' (uniendo el mundo para su reactivación). Durante el certamen se exploran los desafíos que se vienen para el sector turístico y las diferentes estrategias conjuntas que se pueden tomar para afrontar de la mejor manera esta crisis de la industria que, como dijo Gloria Guevara, presidenta del WTTC, en la inauguración del evento, ha dejado más de 62 millones de personas sin empleo.

Además, al culminar el evento, que se toma como un punto de partida para un nuevo y exitoso capítulo del sector turístico, se espera que proporcione, a nivel mundial, una plataforma para la recuperación de la industria, con vista a un futuro más inclusivo y sostenible.

En el marco de la cumbre, el viceministro Guerrero participó en el ‘Diálogo global entre líderes’, donde hubo discusiones sobre cómo el sector puede, por medio de una mayor colaboración público-privada, apoyar la aceleración de la recuperación de los viajes y el turismo. En este panel participaron representantes del sector turístico de más de 10 países, incluyendo a Arabia Saudita, Ecuador, España, Grecia y México, entre otros.

De igual manera, en el evento ‘Shifting Gears To Recovery’ (engranaje para la reactivación), el viceministro Guerrero manifestó que “una de las mayores enseñanzas que nos deja esta coyuntura es la importancia de la comunicación efectiva y del trabajo conjunto, pues desde el primer momento en que comenzó la pandemia, desde el Gobierno colombiano, nos conectamos con las autoridades y gremios regionales e internacionales de turismo, lo que nos ha permitido ir adoptando las medidas de apoyo necesarias para la reactivación de nuestro sector turístico”.

Asimismo, el Viceministro afirmó que “esta crisis la vimos como una oportunidad y le apuntamos a ubicar la sostenibilidad en el corazón del sector turístico colombiano. Esto, a través de diferentes medidas como la Ley 2068 de 2020 y la primera Política de Turismo Sostenible del país”.

Por último, Guerrero, en aras de seguir apoyando una reactivación segura y coordinada con los diferentes países de América Latina, ha sostenido variadas reuniones, resaltando la conversación con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, con quien analizó el redireccionamiento que debe tener esta actividad, con un enfoque más sostenible y responsable.

El evento ha contado también con la participación de variados líderes del sector turístico a nivel mundial, entre los que se cuentan la presidenta del Grupo Expedia, Arian Gorin, y del presidente de la cadena Hilton, Christopher J. Nassetta, entre otros. Ellos han enviado un mensaje esperanzador y han enfatizado en que a nivel mundial se deben tener medidas y visiones coordinadas para volver a impulsar el poder de los viajes y el turismo.
 

A continuación, mira la intervención:

 



 


También te puede interesar:

Empresarios de 33 países en busca de las mejores experiencias turísticas de Colombia


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot

X __