Turismo14 de abril de 2021
Empresarios de 33 países en busca de las mejores experiencias turísticas de Colombia
Se reunirán de forma virtual con compañías colombianas en Colombia Travel Mart (CTM), uno de los eventos de turismo más importantes del país y la región.
Con una alta participación de empresas extranjeras, incluso con más de las que se registraron en 2020, se organizará de forma virtual, del 28 de abril al 4 de mayo, la décimo tercera versión de Colombia Travel Mart (CTM), uno de los eventos de turismo más importantes del país y de la región.
“Esta versión del Colombia Travel Mart viene cargada de buenas noticias para el país, pues se evidencia un gran interés a nivel mundial por conocer nuestra oferta turística, lo que nos muestra que durante la coyuntura Colombia se siguió posicionando como destino. Además, nos augura un buen camino hacia la reactivación del sector. Estamos seguros que nuestros empresarios colombianos, de todas las regiones, están preparados para ofrecer sus destinos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exigen las nuevas tendencias. Sin duda, este evento culminará con mucho éxito”, expresó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
En el encuentro participarán más de 370 empresarios internacionales de 33 países. “El recibimiento internacional de este evento ha sobrepasado nuestras expectativas. Las compañías extranjeras tienen un alto interés de hacer negocios con nuestros empresarios colombianos, lo que demuestra que ha sido eficaz el mensaje que hemos enviado al mundo, contando que estamos listos como destino confiable y seguro”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Las compañías extranjeras se reunirán con más de 160 empresarios colombianos de 18 departamentos, entre exportadores y proveedores de servicios turísticos, los cuales presentarán su oferta en turismo vacacional y de reuniones, adaptada a las nuevas tendencias de los viajes a nivel mundial, cuyas búsquedas están relacionadas con destinos seguros que cumplan con protocolos de bioseguridad, pero que además ofrezcan experiencias novedosas enfocadas en actividades sostenibles.
Las empresas colombianas también tendrán un espacio de negocios denominada rueda de encadenamiento, que se hace por cuarta vez en el marco de CTM y en la que participarán más de 200 compañías, con el objetivo de crear nuevas relaciones comerciales entre proveedores y operadores receptivos que ya estén adelantado un proceso de promoción en el mercado internacional y deseen diversificar su oferta.
Estados Unidos con 67 empresarios, México con 37, Ecuador con 20, Perú con 19 y Argentina con 18 son los países con mayor participación dentro de la rueda de negocios internacional. Por su parte, Surinam, India, Noruega y Antillas Holandesas son mercados novedosos que asisten al encuentro, ya que tienen gran interés en la oferta turística de Colombia.
Asimismo, se programarán en el marco de la Vitrina Turística de Anato, que fue aplazada para las fechas del 16 al 18 de junio de forma presencial y del 23 al 25 de junio de forma virtual, los viajes de familiarización por varias regiones del país, organizados para los compradores internacionales asistentes a CTM.
De acuerdo con Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, “el Colombia Travel Mart es muy importante para el desarrollo del turismo receptivo en nuestro país, el cual requiere también de una pronta recuperación, y por ello es fundamental que los empresarios de los países que comercializan Colombia estén presentes para la dinamización del sector. Lo anterior, teniendo en cuenta que a la fecha, y de acuerdo con la Aeronáutica Civil, hay una reactivación en el tránsito de pasajeros en vuelos internacionales del 31 %. Sin duda, este espacio, que por más de 15 años ha estado ligado a la realización de la Vitrina Turística de Anato -que este año llega a la versión 40-, fortalece el trabajo público-privado en la atracción de turistas a nuestro país; esto, también sumado a la promoción nacional e internacional de Colombia”.
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