02 de diciembre de 2021

Mincomercio lideró jornada de formalización en Cartagena


Funcionarios del Estado y Policía de Turismo verificando un hotel en Cartagena.
Pie de foto: a la fecha también se han realizado 82 jornadas virtuales de capacitación con 4020 asistentes, así como 22 conversatorios sobre temas turísticos.

11 establecimientos fueron visitados en la ciudad amurallada. 

Dos agencias de viaje y nueve establecimientos de alojamiento, entre hoteles y un hostal.

Durante una nueva jornada de formalización hotelera en Cartagena, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, acompañado de la Policía de Turismo y Migración Colombia, visitaron 11 establecimientos para verificar los documentos y el cumplimiento de los requisitos del Registro Nacional de Turismo.

Las autoridades revisaron que los negocios cumplieran con la actividad informada en el RNT, así como la debida publicación del documento en un lugar visible.

La actividad incluyó dos agencias de viaje y nueve establecimientos de alojamiento, entre hoteles y un hostal.

Con el trabajo en la capital de Bolívar se cumplió la meta de 22 jornadas de formalización en el territorio nacional, durante las cuales se ha tenido presencia en 181 establecimientos.

Al 19 % se le aplicó algún tipo de cierre por no cumplir con la normatividad o tener vencidos o incompletos los documentos.

A la fecha también se han realizado 82 jornadas virtuales de capacitación con 4020 asistentes, así como 22 conversatorios sobre temas turísticos -por medio de la mesa permanente de formalización-, los cuales llegaron a 4226 personas.
 

Lucha contra la ESCNNA


Así mismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adelantó una jornada de vigilancia y control para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en Cartagena.

La actividad incluyó visitas a barrios vulnerables, así como a hospedajes y lugares turísticos donde se sensibilizó a la ciudadanía de los delitos relacionados con este flagelo y la importancia de denunciar.
 

También le puede interesar:

Premios Nacionales de Turismo al trabajo, la creatividad, la innovación y la persistencia de esta industria


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública