18 de junio de 2021

Hoy Caño Cristales reabre sus puertas al mundo


Hoy Caño Cristales reabre sus puertas al mundo.
Pie de foto: de lunes a domingo los visitantes podrán ingresar a estos escenarios ecoturísticos en el horario de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., según la reglamentación de las entidades ambientales.

Este espectacular escenario ecoturístico se encuentra ubicado entre dos categorías de conservación: el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta.



El día de hoy, con el conversatorio virtual “Caño Cristales para el mundo”, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de La Macarena, reabrieron el ecoturismo de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales, el río de los siete colores.
 
Caño Cristales cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales. Así mismo, los amantes del turismo de naturaleza podrán disfrutar del atractivo Cristalitos y del Mirador, realizando diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo.
 
De lunes a domingo los visitantes podrán ingresar a estos escenarios ecoturísticos en el horario de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., según la reglamentación de las entidades ambientales.
 
Es de resaltar que, las personas interesadas en visitar Caño Cristales, deben contactar con alguna de las agencias operadoras autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena (listado publicado en las páginas web de las entidades ambientales), y solicitar su derecho de ingreso y oportuna reserva.
 
Quienes deseen más información para visitar el destino, pueden escribir a los correos electrónicos reservas.macarena@parquesnacionales.gov.co o reservas@cormacarena.gov.co.
 
Invitamos a los turistas que deseen visitar las áreas protegidas y demás atractivos ecoturísticos del país, a informarse previamente sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de acceso.  Igualmente recordamos que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos.

 


También le puede interesar:

La Política de Turismo Sostenible de Mincomercio es adoptada formalmente mediante el Decreto 646 de 2021


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública