13 de diciembre de 2019

ProColombia anuncia los ganadores de los Premios Nacionales de Turismo


Se reconocieron a empresarios y actores de la industria turística en nueve categorías.
Pie de foto: Se reconocieron a empresarios y actores de la industria turística en nueve categorías.

Se entregaron los reconocimientos en nueve categorías a empresarios y actores de la industria.

Los ganadores de los primeros Premios Nacionales de Turismo de ProColombia fueron anunciados durante una ceremonia organizada por la entidad, donde se exaltaron las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo en el país.

Se reconocieron a empresarios y actores de la industria turística en nueve categorías, las cuales tenían el objetivo de fomentar una cultura de excelencia, orientada a la calidad y a la sostenibilidad.

“Es un orgullo para nosotros saber que existen en Colombia tantas empresas que ayudan al desarrollo de la industria del turismo. Agradecemos a todos los que participaron en los primeros Premios Nacionales de Turismo de ProColombia, que sin duda influirán en que todos los actores de la industria mejoren cada vez más sus ofertas y experiencias. Desde ya los invitamos a que participen en la segunda versión que se hará en 2020”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“Felicito a estas empresas que se hicieron acreedoras a tan importante reconocimiento. Ellas, con su gran gestión, hacen posible que cada día avancemos hacia un turismo de talla mundial. Sus iniciativas ayudan a fomentar la productividad de esta industria y a generar valor”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

A la ceremonia asistieron José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Julián Guerrero, viceministro de Turismo; Flavia Santoro, presidenta de ProColombia; Paula Cortés, presidenta de Anato; Gustavo Toro, presidente de Cotelco; Laura Durana, directora de Acotur; y Edna Esperanza Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, además de los 27 finalistas y otros invitados.

Los ganadores, además de obtener reconocimiento y visibilidad en los canales de comunicación de ProColombia, recibirán $10 millones de pesos en servicios de la entidad, como participación en ferias, ruedas de negocios y workshops, entre otros.  Asimismo, se les hará asesoría personalizada de hasta 12 horas para mejorar la gestión interna de sus empresas.

Los jurados fueron Paula Cortés, presidenta de Anato; Gustavo Toro, presidente de Cotelco; Laura Durana, directora de Acotur; y Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. También se escogieron a otros con una importante trayectoria en la industria turística a nivel internacional como Costas Christ, Editor-At-Large de National Geographic; Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); Eduardo Chaillo, Global General Manager para Latinoamérica de Matriz Global Events; y Christopher Baker, experto en viajes de naturaleza y escritor de la guía de viajes de Colombia en National Geographic.
 

Los ganadores


En la categoría de Promoción Turística, la cual destacó la creatividad en la conceptualización y lanzamiento de una estrategia de promoción turística del destino, el ganador fue Greater Medellín Convention & Visitors Bureau.

La categoría de Experiencia de Turismo Vacacional, que estuvo dirigida a personas y empresas que cumplieran con calidad del servicio, valor agregado y creatividad de la narrativa de una experiencia de turismo, tuvo como ganador a Colombia Cycling.

En Turismo de Reuniones, ProBarranquilla obtuvo el galardón por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de este segmento turístico.

Diving Planet, por su parte, ganó en la categoría de Innovación Turística, porque ha desarrollado iniciativas disruptivas e innovadoras demostrando impacto positivo para el turismo.

En Establecimiento de Alojamiento, la empresa Glamping Colombia obtuvo el reconocimiento por su excelencia en la calidad del servicio y la experiencia de hospedaje.

En la categoría de Sostenibilidad Turística se reconoció a Ecolodge El Almejal, ubicado en Bahía Solano, por su compromiso con mejores prácticas sostenibles en materia social, ambiental y cultural.

La Mejor Agencia de Viajes fue Galavanta, empresa que ganó por su excelencia en la calidad del servicio y la oferta de valor agregado de los paquetes turísticos.

La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias obtuvo el galardón en la categoría de Conectividad Aérea, gracias a que ha contribuido al desarrollo de la conectividad aérea del país.

Y el periodista Enrique Patiño se llevó la categoría de Mejor Crónica de Viajes por su escrito ‘Viaje a la Frontera Desconocida de Colombia’, publicado en la Revista Diners, en la que hizo un retrato de las maravillas de Guainía y Vichada.

También le puede interesar:

MinComercio entrega $90 millones en premios a ganadores del concurso “Las agencias crean, el turismo crece”


Palabras relacionadas: ProColombia anuncia los ganadores de los Premios Nacionales de Turismo 2019, ganadores de los Premios Nacionales de Turismo 2019, edición 2019 de los Premios Nacionales de Turismo, primeros Premios Nacionales de Turismo de ProColombia, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, Julián Guerrero, viceministro de Turismo, reconocimientos de ProColombia
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública