06 de diciembre de 2019

MinComercio entrega $90 millones en premios a ganadores del concurso “Las agencias crean, el turismo crece”


El jurado estuvo conformado por 12 profesionales del mundo de la publicidad y el turismo.
Pie de foto: El jurado estuvo conformado por 12 profesionales del mundo de la publicidad y el turismo.

Participaron 22 agencias de publicidad y se presentaron 31 propuestas para los dos retos planteados.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), premiaron a los ganadores de los dos retos propuestos en el concurso “Las agencias crean, el turismo crece”, una iniciativa de encadenamiento entre las industrias naranja y el sector turístico.

Durante el evento de premiación, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, destacó la iniciativa y afirmó que “los ejercicios de co-creación y encadenamientos entre las agencias de publicidad y el turismo deben seguir creciendo y fortaleciéndose. Este proyecto piloto, del que hoy estamos premiando a los ganadores, es una muestra de que hay mucho por construir entre las industrias creativas y el sector turismo”.

Según el funcionario, de esa manera, no solo se resalta la creatividad que existe en el país, para fortalecer el turismo, sino también se abre espacio a la innovación, uno de los nuevos pilares de la economía del país.

Por su parte, la presidente de la UCEP, Ximena Tapias, dijo que este ejercicio de colaboración resalta la importancia del trabajo articulado entre el sector público y el privado.

“Tenemos la fortuna de pertenecer a la industria de la creatividad con la que el Gobierno Nacional se ha comprometido. Más que un discurso, esta labor se traduce en acciones reales con productos y servicios. Iniciativas como esta permitieron que, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se pudiera adelantar un plan piloto de encadenamiento productivo. Esto hace posible que los distintos sectores se entrelacen para producir más y lograr mejores resultados”, afirmó la directiva.

El jurado estuvo conformado por 12 profesionales del mundo de la publicidad y el turismo. Entre ellos, se destaca Christian Scharader, decano de la Escuela de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, así como Juan Pablo Rocha, decano de la Escuela de Publicidad Universidad Sergio Arboleda. También formaron parte de esa nómina Jean Claude Bessudo, presidente Aviatur; Ximena Tapias, presidente de la UCEP; y Julián Guerrero, viceministro de Turismo, entre otros.

Los reconocimientos consistieron en un premio de $40 millones para cada uno de los ganadores de los dos retos y de $2.500.000 para cada una de las agencias finalistas.

Los ganadores y finalistas de los retos fueron:

RETO 1: TURISMO PARA TODOS - ¿Cree usted que los colombianos tienen el hábito de planear y ahorrar para sus viajes?
Ganador: agencia Emepecé, con la propuesta “Yo voy ahorrando“.
Finalista: agencia YDigital Media
Finalista: agencia Cóctel Brand

RETO 2: COLOMBIA LIMPIA - ¿Cómo generar conductas responsables con el medio ambiente en turistas, visitantes, empresarios y residentes que permitan tener destinos turísticos más limpios?
Ganador: agencia Miguel de Narváez con la propuesta “La Vamo’ a Limpia”.
Finalista: agencia Leo Burnett
Finalista: agencia Cheíl

El concurso consistió en la puesta en marcha de una iniciativa público-privada, que visibiliza oportunidades para que las industrias, en este caso del sector turismo, identifiquen buenas prácticas para la selección de obras creativas.

El trabajo conjunto entre los dos sectores permitirá sofisticar el turismo en el país y conectar a nuevas audiencias con propuestas de valor en temas de sostenibilidad, biodiversidad y de riqueza cultural y gastronómica.

También hará posible conectar las agencias de publicidad, que hacen parte de las industrias culturales y creativas, con un sector en crecimiento y que está llamado a ser el nuevo petróleo del país.
 

Manténgase informado:

Colombia Productiva y Acopaer crean proyecto para que mipymes sean proveedoras de piezas de la industria local e internacional de aeronaves


Palabras relacionadas: ganadores del concurso “Las agencias crean, el turismo crece”, agencias de publicidad en el sector turismo, premios para ganadores del concurso “Las agencias crean, el turismo crece”, concursos para el sector turismo del MinComercio, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero, edición 2019 del concurso "Las agencias crean, el turismo crece", "Las agencias crean, el turismo crece" 2019, innovación en el sector del turismo, creatividad para fortalecer el turismo
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública