28 de noviembre de 2019

En Villavicencio, gran encuentro para fortalecer la guianza turística


El evento tendrá más de 120 profesionales en el tema y 3 panelistas expertos en buenas prácticas en guionaje.
Pie de foto: El evento tendrá más de 120 profesionales en el tema y tres panelistas expertos en buenas prácticas en guionaje.

Este 29 de noviembre, en la capital del Meta, tendrá lugar el segundo Encuentro Nacional de Guionaje Turístico. 

El evento contará con más de 120 profesionales de esa rama y tendrá la participación de tres panelistas expertos en buenas prácticas en guionaje, guianza turística de naturaleza y estrategias de narración oral en ese tema.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, instalará, en Villavicencio (Meta), el segundo Encuentro Nacional de Guionaje Turístico, el cual tendrá lugar este 29 de noviembre.

Se trata de un espacio académico para conocer las buenas prácticas en ese tema y avanzar en la construcción de acciones que aportan a la sostenibilidad desde el ejercicio del guionaje turístico.

El evento contará con más de 120 profesionales en el tema y con tres panelistas expertos en buenas prácticas en guionaje, guianza turística de naturaleza y estrategias de narración oral, relacionadas con la temática.

“La guianza turística en Colombia permite preservar y transmitir la importancia del patrimonio cultural. Un guía de turismo es el embajador de la cultura, la biodiversidad, y es el portavoz de las grandes tradiciones que rodean la historia del país. Quienes se dedican a esta labor, además de cuidar a nuestros turistas, también promueven los atractivos regionales ante visitantes nacionales y extranjeros”, explicó Guerrero.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabaja de la mano con las entidades nacionales, regionales y gremios, para fortalecer y hacer crecer la actividad de la guianza turística en el país. La meta es desarrollar la labor en ese campo y lograr que estos profesionales puedan tener muchas más herramientas y conocimientos para recibir turistas de todos los rincones del mundo.
 
“Debemos aprovechar toda la riqueza natural y cultural que tenemos. Nuestro país es el segundo más biodiverso del mundo y ocupamos el primer lugar al contar con el mayor número de especies de aves. A esto se suma que tenemos océanos, desiertos, páramos, selvas, llanos y montañas que encontramos en las cinco regiones en que se divide el país (Andina, Caribe, Pacífico, Orinoquía y Amazonía)”, destacó el Viceministro.

El evento se realiza en la capital del Meta, como uno de los compromisos que el Ministerio asumió para apoyar al sector turístico de Villavicencio, uno de los más afectados durante el cierre de la vía al llano.

A la fecha, existen 1.156 guías formales en todo el territorio nacional. El Gobierno trabaja en una hoja de ruta que permita aumentar el número de operadores formales expertos en esta actividad.
 

También le puede interesar:

Turismo de naturaleza en el Casanare se fortalece con el apoyo de la Cooperación Suiza


Palabras relacionadas: encuentro para fortalecer la guianza turística en Villavicencio, segundo Encuentro Nacional de Guionaje Turístico, Viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero Orozco, eventos de turismo en Colombia, capacitaciones sobre turismo, importancia de los guías turísticos en Colombia, capacitaciones para guías turísticos, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública