10 de febrero de 2020

Del 11 al 16 de febrero se realiza el Tour Colombia 2.1, evento que impulsa el turismo


El sector hotelero y de servicios está preparado para recibir y atender a los deportistas.
Pie de foto: El sector hotelero y de servicios está preparado para recibir y atender a los deportistas.

El sector hotelero y de servicios está preparado para recibir y atender a los deportistas, participantes, personal de apoyo y logística, empresarios, acompañantes y turistas que participan en el certamen.

Del 11 al 16 de febrero, alrededor de 170 pedalistas y visitantes, provenientes de más de 30 países, tendrán la oportunidad de disfrutar de la cultura, paisajes  y gastronomía típica de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Entre las personas que participarán en este importante evento ciclístico están los integrantes de equipos colombianos, del World Tour, de selecciones mundiales y de continentales. Todos ellos recorrerán varios municipios de los departamentos mencionados, lo que se convierte en una gran oportunidad para el sector turismo, pues se podrá mostrar a los visitantes lo mejor de nuestro país.

El lunes 10 de febrero, en el Centro de Convenciones de Paipa, se realizará una rueda de prensa con diversos ciclistas. La actividad se dividirá en dos momentos: el primero, será con niños boyacenses, quienes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los deportistas y compartir experiencias con ellos; mientras que el segundo tendrá lugar con comunicadores y periodistas de medios regionales, nacionales e internacionales.

El sector hotelero y de servicios está preparado para recibir y atender a los deportistas, participantes, personal de apoyo y logística, empresarios, acompañantes y turistas que vienen al Tour Colombia 2.1.

El recorrido de la justa deportiva comenzará en Tunja (Boyacá), pasará por Paipa, Duitama, Nobsa, Chocontá, Tocancipá y Cajicá, entre otros, y finalizará en Bogotá.

La versión 2020 del Tour se da gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional, la Federación Colombiana de Ciclismo, las autoridades locales y la empresa privada.

A continuación se dan a conocer las fechas de la competencia. La actividad implicará el cierre de vías, lo cual se hará una hora y media antes de cada competencia: 

ETAPA 1: 11 de febrero – 16.7 KM. Recorrido: Av. Universitaria Viva Éxito – Green Hills – Circunvalar – Glorieta – Caciques – CAI Muiscas – Olímpica – UPTC – Glorieta Norte – Calle 32 – Estadio – Glorieta Gobernador – Alkosto – Unicentro – Viva Éxito.
 
Salida: Av. Universitaria Viva Éxito 11:30 a. m.
Llegada: Av. Universitaria Viva Éxito 1:30 p. m.

ETAPA 2: 12 de febrero  – 152.4 KM. Recorrido: Paipa – Duitama – La Y – Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y (4 Vueltas Y Final Duitama).
 
Salida: Malecón Paipa Policía 9:00 a. m.
Llegada: Vía Central Duitama 12:20 p.m.

ETAPA 3: 13 de febrero –  183.3 KM. Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Paipa – Duitama – Nobsa –Sogamoso.
 
Salida: Malecón Paipa Policía 9:00 a. m.
Llegada: Cra 11 Uniboyacá – Sogamoso 1:00 p. m.

ETAPA 4: 14 de febrero – 174.2 KM. Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Duitama – Malterías – Santa Rosa de Viterbo.
 
Salida: Malecón Paipa Policía 9:00 a. m.
Llegada: Parque Principal Santa Rosa De Viterbo 12:50 p. m.

ETAPA 5: 15 de febrero – 174.9 KM. Recorrido: Paipa – Tunja – Chocontá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá.
 
Salida: Malecón Paipa Policía  9:00 a. m.
Llegada: Uniminuto – Cra 15, 1:00 p. m.

ETAPA 6: 16 de febrero – 182.6 KM. Recorrido: Zipaquirá – Chía – Tocancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Bogotá (El Verjón).
 
Salida: Uniminuto – Cra 15, 9:00 a. m.
Llegada: Once Del Márquez – El Verjón. 1:00 p. m. (Fin/Secretaría de Turismo-UACP).
 
Para más información sobre el Tour Colombia 2.1 visite: https://tourcolombiauci.com/etapas/2020-etapa-1/
 

También le puede interesar:

Nuevo manual de presentación de proyectos de Fontur fortalecerá la competitividad turística regional


Palabras relacionadas: Tour Colombia 2.1, tour de ciclismo para impulsar el turismo, tour de ciclismo en Boyacá para impulsar el turismo, tour de ciclismo 2020 en Boyacá, eventos de turismo en 2020, el ciclismo ayuda a impulsar el turismo en Boyacá, turismo en Boyacá, Tour Colombia 2.1 del 11 al 16 de febrero de 2020
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública