31 de enero de 2020

Nuevo manual de presentación de proyectos de Fontur fortalecerá la competitividad turística regional


Este cambio tiene un impacto favorable, pues fortalece el proceso de aprobación de los proyectos.
Pie de foto: Este cambio tiene un impacto favorable, pues fortalece el proceso de aprobación de los proyectos.

Con esta herramienta se da un gran cambio, ya que anteriormente las regiones solo podían radicar sus proyectos hasta el 30 de junio de cada año y ahora este plazo fue ampliado hasta el 31 de diciembre.

Un nuevo manual para la destinación de recursos y presentación de proyectos del Fondo Nacional de Turismo - Fontur pondrá en marcha el Gobierno Nacional, a partir de mañana 1 de febrero.
 
Así lo anunció el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, quien dijo que este instrumento se pondrá en vigencia para las iniciativas del fondo que se presenten desde este sábado.
 
El nuevo manual “simplifica la presentación de proyectos y facilita el acceso a los recursos administrados y ejecutados por Fontur”, explicó Guerrero Orozco.
 
Los proponentes podrán acceder a los recursos a través de la presentación de proyectos en las líneas estratégicas de promoción, mercadeo, competitividad e infraestructura turística previstas en el manual. “Esta nueva hoja de ruta será más amigable y eficiente”, recalcó el viceministro Guerrero.
 
Con la expedición del nuevo manual no habrá límite de tiempo para la presentación de proyectos. Lo anterior es un gran cambio, ya que anteriormente las regiones solo podían radicar sus proyectos hasta el 30 de junio de cada año y ahora este plazo fue ampliado hasta el 31 de diciembre, con el fin de que se pueden presentar proyectos en cualquier momento del año.
 
Este cambio tiene un impacto favorable, pues fortalece el proceso de aprobación de los proyectos y apoya la competitividad de las regiones en materia turística.

“Desde el Viceministerio de Turismo seguimos trabajando, de la mano de las diferentes regiones del país, apoyando sus proyectos de desarrollo regional en los distintos frentes, para así llegar a la meta de superar las cifras récord en materia de turismo de 2019 y, a su vez, reforzar la prestación de servicios turísticos sostenibles, responsables y de calidad”, concluyó Guerrero.
 

Conozca aquí el manual de proyectos Fontur.


También le puede interesar:

Señalización en playas de Cartagena es una realidad


Palabras relacionadas: nuevo manual de presentación de proyectos de Fontur, nuevo manual para la destinación de recursos y presentación de proyectos del Fondo Nacional de Turismo - Fontur, viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, instrumento para presentar proyectos de Fontur, presentación de proyectos en las líneas estratégicas de promoción, mercadeo, competitividad e infraestructura turística, manual de proyectos Fontur
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública