24 de junio de 2022

Colombia Limpia, la iniciativa de Mincomercio que continúa sensibilizando a las comunidades


Personas reunidas en círculo, en un parque, con uniformes de Colombia Limpia listos para recolectar basuras.
Pie de foto: a través del Viceministerio de Turismo, se continuarán realizando las jornadas de Colombia Limpia en diferentes municipios del país a lo largo del año.

Durante las 29 jornadas que van en lo corrido de 2022, se sumaron alrededor de 1.500 voluntarios para apoyar la campaña “La Vamo’ a Limpiá”.  

Este año se han recolectado 19 toneladas de residuos entre aprovechables y no aprovechables, gracias a la campaña.   

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha desarrollado, en lo corrido de este año, un total de 29 jornadas de la estrategia “La Vamo’ a Limpiá”, para sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de tener un turismo responsable y cuidar los destinos nacionales.

Las jornadas hacen parte del programa Colombia Limpia, impulsado por el Ministerio de Comercio, que en lo corrido de este año ya ha convocado la participación de más de 1.500 voluntarios, quienes lograron replicar el mensaje sobre el cuidado de nuestros destinos turísticos entre más de 2.000 personas. Además, recolectaron unas 19 toneladas de residuos, de ellas 6 toneladas aprovechables y 13 no aprovechables.

Entre los destinos en donde se realizaron estas jornadas están: San Onofre, Tenjo, Cartagena, Cúcuta, Dibulla, Salazar, Cácota, Puerto Carreño, Guaranda, Chitagá, Pamplona, Turbaco, La Primavera, Puerto Gaitán, Leticia, Suesca, Arjona, Guapi, Jardín, Lloró, Aquitania, Necoclí, Arboletes y Melgar, entre otros.

Esta es una apuesta en la que también participan autoridades locales comprometidas con cuidar y embellecer sus destinos turísticos, para lograr que tanto las comunidades locales como los visitantes puedan disfrutar de territorios que cuenten con un turismo responsable.
 
A través del Viceministerio de Turismo, se continuarán realizando las jornadas de Colombia Limpia en diferentes municipios del país a lo largo del año, llevando el mensaje de responsabilidad y compromiso que se debe tener con los recursos naturales.

Así mismo, se promoverán las buenas prácticas, amigables con el medioambiente, por medio del adecuado manejo y disposición final de los residuos generados por visitantes y habitantes de los destinos turísticos.
 

También le puede interesar:

Mincomercio invita a visitar los 'Pueblos que Enamoran', en estas vacaciones


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública