26 octubre de 2022

Campaña “Me informo y cuido mi dinero” para prevenir la captación ilegal y otras formas de fraude llega a Pasto


Fotografía de un parque central, con personas caminando y edificios alrededor.
Pie de foto: este primer evento está dividido en dos segmentos: uno dirigido a las autoridades locales y otro a la ciudadanía residente en la capital nariñense.

Este 28 de octubre, las Superintendencias Financiera, de Sociedades y de Industria y Comercio brindarán la capacitación a los ciudadanos que asistan al auditorio de la cámara de comercio de la capital nariñense.

En el marco de esta jornada se realizará también una capacitación para funcionarios de las autoridades locales en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto, durante la mañana del 27 de octubre.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Superintendencia de Sociedades (SuperSociedades) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizarán en Pasto jornadas de capacitación para prevenir la captación ilegal y otras formas de fraude este 28 de octubre, como parte de la campaña conjunta “Me informo y cuido mi dinero”.

Este primer evento está dividido en dos segmentos: uno dirigido a las autoridades locales y otro a la ciudadanía residente en la capital nariñense.

La capacitación para los funcionarios de autoridades locales se adelantará a partir de las 10 a.m. de este 27 de octubre, en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto, mientras que el encuentro con la ciudadanía se realizará el viernes 28 a las 10 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto - Sede centro.

En el evento programado para el jueves estarán presentes miembros de la Policía Metropolitana de Pasto, así como integrantes de la oficina seccional de la Fiscalía General de la Nación, la alcaldía local, la Personería y la Defensoría del Pueblo, con el fin de recibir información sobre la manera como operan actualmente los esquemas de captación ilegal de recursos, para compartirla posteriormente con la ciudadanía y así evitar caer en esta clase de engaños.

Tanto en esta sesión como en el espacio previsto para la ciudadanía, las Superintendencias entregarán información relacionada con la manera como operan los esquemas de captación ilegal de recursos y darán algunas recomendaciones para poder identificarlos.

Adicionalmente, se abordarán temas relacionados con otros esquemas y ofrecimientos de supuestas inversiones que circulan en la actualidad, sobre todo a través de Internet o de redes sociales, en los que los ciudadanos ponen en riesgo sus recursos. El propósito es que los ciudadanos tomen decisiones informadas, a tiempo y evitando caer en eventuales estafas.

Los asistentes también obtendrán herramientas simples y prácticas que permiten a la comunidad tomar las precauciones necesarias al momento de contratar servicios de préstamos de dinero por medio de aplicaciones móviles o Internet.

Estas jornadas son el reflejo del trabajo conjunto y armónico que vienen adelantando las Superintendencias Financiera, de Sociedades y de Industria y Comercio para llevar un mensaje de prevención a los colombianos, para que no caigan en esquemas fraudulentos de dinero fácil y a los consumidores para que procuren informarse adecuadamente.

Información sobre el evento

Fecha: 28 de octubre de 2022
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Pasto, sede centro, calle 18 #28-84
Entrada libre - cupos limitados
 

También le puede interesar:

En Villavicencio inicia el Foro Mundial de Negocios Indígenas


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos