26 de octubre de 2022

En Villavicencio inicia el Foro Mundial de Negocios Indígenas


Mujer indígena exponiendo sobre una mesa sus artesanías a tres hombres, en medio de un patio con plantas.
Pie de foto: durante los tres días del evento se expondrán experiencias, acciones y mejores prácticas, así como iniciativas de negocios relacionados con el desarrollo de turismo ancestral.

Habrá una agenda académica y una muestra comercial.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que este tipo de iniciativas nos permitirán avanzar como país en la construcción de una cultura de paz.

Este miércoles comienza en Villavicencio, Meta, el Foro Mundial de Negocios Indígenas, un evento que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y que busca impulsar y conectar negocios internacionales de las comunidades indígenas de Colombia con las de otros países.

Uno de los negocios estratégicos que se impulsará en el marco de este foro es el turismo prestado por comunidades indígenas, como factor de desarrollo para avanzar en la reactivación de Colombia, tras el impacto de la pandemia del covid-19 a nivel mundial. 

Esta iniciativa, además, hace parte de la protección ancestral, cultural y natural de las comunidades, destacó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, quien agregó que este es "un sector económico que nos ayudará a construir una cultura de paz y un desarrollo sostenible”.

En el evento, que se realizará entre el 26 y el 29 de octubre en el Bioparque Los Ocarros, participarán delegaciones de comunidades indígenas de Colombia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala, Chile, Namibia, Papúa, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y México.

En este foro se adelantará una agenda académica y una comercial, con el fin de establecer relaciones que impulsen el desarrollo económico de las organizaciones indígenas nacionales e internacionales.

Durante los tres días del evento se expondrán experiencias, acciones y mejores prácticas, así como iniciativas de negocios relacionados con el desarrollo de turismo ancestral.

“Con este tipo de eventos de nivel internacional, nos aseguramos de incluir a las comunidades indígenas dentro del propósito de convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida a través del turismo”, afirmó el viceministro Bravo.

Gracias a este evento, Colombia se conectará con las principales organizaciones mundiales en temas ambientales y de sostenibilidad, con el propósito universal de garantizar la protección de la Amazonía y su conocimiento responsable.

En este evento participarán alrededor de 500 líderes y negocios indígenas de las diferentes regiones de Colombia, con una muestra comercial de más de 40 unidades turísticas y productivas.
 

También le puede interesar:

Así es como las mujeres colombianas protagonizarán el nuevo turismo


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública