30 de diciembre de 2022

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoya segunda fase del programa global de parques eco-industriales en Colombia


Foto desde arriba de un parque eco-industrial, con grandes tanques de agua.
Pie de foto: el programa GEIPP brinda asistencia técnica y acompañamiento a los parques industriales, zonas francas y sus empresas residentes para que mejoren sus prácticas y modelos de desarrollo industrial.

El programa está dirigido a parques industriales y zonas francas que quieran iniciar su transición hacia un desarrollo más sostenible y competitivo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial –Onudi– lanzaron la segunda fase del Programa Global de Parques Eco-Industriales –GEIPP–, financiado por el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza en Colombia –Seco–.

La segunda fase del programa busca que más parques industriales y las zonas francas puedan iniciar su transición hacia un modelo de desarrollo industrial inclusivo, sostenible y competitivo como el modelo PEI.

El programa GEIPP brinda asistencia técnica y acompañamiento a los parques industriales, zonas francas y sus empresas residentes, para que mejoren sus prácticas y modelos de desarrollo industrial en temas como el uso eficiente de los recursos, modelos de producción más limpia y reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.

El acompañamiento incluye dos componentes: uno integrado por regulaciones y políticas, y otro a nivel técnico, con estudios de prefactibilidad y factibilidad y planeación estratégica para la implementación de mejores prácticas.

Los parques industriales y las zonas francas que estén interesados en hacer parte del programa podrán encontrar más información en la página web parques eco-industriales y enviar su carta de interés para participar en la segunda fase a los correos l.olayazambrano@unido.org y j.salazarespitia@unido.org, hasta el 31 de diciembre de 2022.
 

También le puede interesar:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, abre inscripciones para el Premio Innova 2022


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública