27 diciembre de 2022

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, abre inscripciones para el Premio Innova 2022


Mano señalando de frente un botón de encender/apagar, y detrás un fondo de íconos tecnológicos.
Pie de foto: las empresas interesadas podrán postularse en seis categorías relacionadas con innovación en: producto, servicios, comercial, procesos productivos, abierta y social.

La convocatoria estará abierta para las micro, pequeñas y medianas empresas hasta el 28 de febrero de 2023, y podrán participar en seis categorías relacionadas con la innovación.

Para conocer los detalles de la convocatoria e inscribirse, los interesados pueden ingresar a www.premioinnova.gov.co.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, abrió su convocatoria para la versión 2022 del Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes, Innova.

El Premio Innova es un reconocimiento a la implementación de cambios significativos en los productos o servicios, los procesos productivos o de mercadeo de una empresa, con el propósito de crecer en el mercado, mejorar su productividad, acceder a nuevas oportunidades de negocio o solucionar problemáticas comunes, por medio del fomento a la cultura de la innovación en todos los sectores económicos del país.
 
Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, este galardón reconoce el talento y la incorporación de la innovación en los procesos productivos de bienes o servicios, y en la entrega de soluciones sostenibles que generen impacto en la sociedad. “Queremos impulsar la inversión del sector privado hacia la investigación, el desarrollo y la innovación, promoviendo las iniciativas empresariales basadas en conocimiento y la adopción de tecnologías”, aseguró.
 
Destacó, además, que el Gobierno del Cambio promoverá estrategias para aumentar la productividad de las pymes colombianas porque “tenemos claro que los cambios se realizan promoviendo el progreso técnico y destacando aquellas empresas que le apuestan a bienes y servicios con valor agregado y bajo principios de sostenibilidad”.
 
La convocatoria está abierta para micro, pequeñas y medianas empresas clasificadas de acuerdo con el Decreto 957 de 2019 como personas naturales o jurídicas constituidas legalmente en Colombia, de cualquier sector de la economía, que tengan como mínimo dos años de constitución a la fecha de la postulación y estén generando ventas a partir de la innovación postulada, entre otros requisitos.

Las empresas interesadas podrán postularse en seis categorías relacionadas con innovación en: producto, servicios, comercial, procesos productivos, abierta y social.

En esta versión del premio, la mipyme que demuestre cómo la innovación ha generado una dinámica de crecimiento continuo tanto en la empresa como en sus trabajadores y en su relación con el entorno, recibirá un reconocimiento en mentalidad y cultura. Esta empresa será elegida entre las ganadoras de cada categoría.

Hasta el 28 de febrero de 2023, las mipyme interesadas podrán postularse en las seis categorías. Los detalles de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles en la página de Premio Innova y en este link.
 

También le puede interesar:

Centros de Reindustrialización ZASCA potenciarán el desarrollo de la economía popular con servicios, capacitación, tecnología e innovación cerca de la gente


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos