13 mayo de 2020

MinComercio invita a los sectores creativos y culturales a que hagan parte de la comunidad de empresas de 'Compra lo Nuestro'


La comunidad conecta a quienes ofrecen bienes y servicios culturales y creativos, con firmas de otros sectores
Pie de foto: La comunidad conecta a quienes ofrecen bienes y servicios culturales y creativos, con firmas de otros sectores.

A través de ‘Compra lo Nuestro’, la red social empresarial de Colombia, las empresas del sector cultural y creativo podrán conectarse con otras compañías de sectores tradicionales, para aumentar sus posibilidades de nuevos negocios. 

Mañana 14 de mayo, a las 3 p.m., se llevará a cabo un Facebook Live liderado por el Presidente de Colombia Productiva y el Viceministro de Economía Naranja, para explicar la iniciativa.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, en alianza con el Ministerio de Cultura, invitan a las empresas del sector cultural y creativo del país a ser parte de la primera comunidad de negocios para la Economía Naranja, que estará activa dentro de la red social empresarial www.compralonuestro.co, en el marco de la campaña 'Compra lo Nuestro por Colombia'.

Esta comunidad tiene como objetivo conectar a quienes ofrecen bienes y servicios culturales y creativos, con empresas de otros sectores tradicionales de la economía, como salud, servicios, agro o manufacturero, entre otros, con el propósito de crear nuevos negocios y aumentar el intercambio de información entre los distintos sectores, lo que permite conocer las necesidades de bienes, insumos y servicios.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó a los empresarios de los sectores creativos y culturales a que se unan a la estrategia ‘Compra lo Nuestro por Colombia’, "para que puedan acceder al portafolio de beneficios de la plataforma, que busca facilitar la conexión entre compradores y proveedores de bienes, servicios de todos los sectores, de tal forma que aumentemos el dinamismo empresarial, sobre todo en esta coyuntura”.
 
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “hoy más que nunca es necesario que todas las industrias del país se articulen y trabajen de la mano, para encontrar soluciones que beneficien al tejido empresarial. Por eso, es muy importante la creación de una comunidad en 'Compra lo Nuestro', para que la Economía Naranja y el sector cultural y creativo acceda a un catálogo de más de 10.000 empresas nacionales que tienen necesidades de insumos y de servicios, y que permitirá desarrollar nuevos negocios”.
 
Entre los beneficios que tienen las empresas que se vinculan a 'Compra lo Nuestro' está acceder a servicios que les ayudarán a conectarse con nuevos clientes en Colombia, obtener gratis códigos de barras del estándar GS1, publicar sus anuncios de compra y necesidades de proveeduría, acceder a capacitaciones y productos financieros de bancos aliados, así como beneficiarse de los servicios de aliados a esta plataforma, como Credibanco, que a través de su campaña #YoMeQuedoEnMiNegocio, ayudará a implementar pagos electrónicos.
 
Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja, asegura que “el valor agregado que pueden ofrecer las industrias culturales y creativas a otros sectores económicos es indiscutible. Durante la pandemia COVID-19, por ejemplo, es claro el aporte que han hecho el arte y la cultura para mantener la salud mental de la sociedad. Estamos frente a una oportunidad que permitirá explorar los beneficios que tiene vincular estos sectores creativos con el transporte, el medio ambiente, la educación y el agro, entre otros”.
 
Dentro de los nuevos servicios gratuitos que presta la plataforma www.compralonuestro.co están los ‘Anuncios de compra’, que les permiten a los empresarios publicar sus necesidades y conocer potenciales compañías proveedoras colombianas. 
 
De igual manera, el portal pone a disposición de las empresas su plataforma SoftWhere, desarrollada en conjunto con Fedesoft. Esta herramienta permite conectar a las empresas que necesitan soluciones tecnológicas con las desarrolladoras que las ofrecen. Adicionalmente, las compañías que buscan aceleración digital e incursión en el comercio electrónico pueden realizar un autodiagnóstico, para conocer los desarrollos tecnológicos que requieren sus negocios.
 
Desde el mes de mayo, las empresas vinculadas a esta plataforma pueden acceder al curso online de Economía Naranja, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y a un sinnúmero de herramientas que les permitirán adaptarse a esta época de cambios en los negocios, donde la creatividad y la innovación juegan un rol fundamental. 
 

Sello Colombia Crea Talento

 
Las empresas que ingresen a la comunidad de Economía Naranja también pueden acceder al sello ‘Colombia Crea Talento’, que identifica las artes, el patrimonio, la cultura, el talento y la creatividad de los colombianos.
 
Este sello es la impronta que promueve las industrias culturales y creativas del país a nivel nacional y alrededor del mundo, apoyando la difusión de los contenidos de valor simbólico, los bienes y servicios culturales y creativos.
 
Colombia Crea Talento es el sello que posiciona la identidad nacional, a través de la cultura y la creatividad.
 

Pasos para registrase en la comunidad de Economía Naranja

 

1. Ingrese al sitio web www.compralonuestro.co
2. Dar clic en “únete”.
3. Completar los datos solicitados para el registro.
4. Confirmar la inscripción enviada al correo electrónico suministrado en el registro.
5. Activar cuenta e iniciar sesión.
6. En el menú principal, seleccionar la opción “cargar nueva empresa” y suministrar los datos solicitados.
7. Comenzar a acceder a los servicios de Compra lo Nuestro.


También le puede interesar:

‘Compra Lo Nuestro’ y ‘Yo me quedo en mi negocio’ se unen para brindar herramientas digitales que permiten a comerciantes reactivar actividades


Palabras relacionadas: invitación a sectores creativos y culturales a que hagan parte de 'Compra lo Nuestro', Compra lo Nuestro por Colombia, Mincomercio invita a empresas a formar parte de Compra lo Nuestro, red social empresarial de Colombia 'Compra lo Nuestro', www.compralonuestro.co, plataforma Compra lo Nuestro, empresas del sector cultural y creativo en Compra lo Nuestro, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estrategia ‘Compra lo Nuestro por Colombia’, #YoMeQuedoEnMiNegocio, plataforma SoftWhere, sello Colombia Crea Talento, cómo registrarse en la comunidad de Economía Naranja
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Abrir chat

Chatbot Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

X __