24 abril de 2020

‘Compra Lo Nuestro’ y ‘Yo me quedo en mi negocio’ se unen para brindar herramientas digitales que permiten a comerciantes reactivar actividades


El principal objetivo de esta alianza público-privada es impulsar las ventas por Internet y los domicilios.
Pie de foto: El principal objetivo de esta alianza público-privada es impulsar las ventas por Internet y los domicilios.

Con esta alianza entre Credibanco, MinComercio, INNpulsa y Colombia Productiva, las empresas y establecimientos comerciales que deseen reactivar sus negocios podrán acceder a un portafolio de servicios que permitirá la implementación de pagos electrónicos y otras herramientas en línea. 

Los comercios interesados también podrán acceder al servicio Pago Móvil, de CredibanCo, con un descuento del 55 %, gracias a los aportes del Gobierno Nacional, lo que les permitirá a los primeros 10.000 comerciantes que aprovechen el beneficio, recibir pagos de tarjeta con su propio datáfono.

La plataforma ´Compra Lo Nuestro´, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, y que junto a iNNpulsa y Artesanías de Colombia está enfocada en conectar productos y servicios entre quienes los ofrecen y las empresas que lo requieren, anunció su alianza con la iniciativa ´Yo me quedo en mi negocio´ de CredibanCo, entidad especializada en pagos electrónicos y e-commerce, para ofrecer en conjunto un portafolio de servicios y herramientas, con el objetivo de incentivar la reactivación económica de los comerciantes colombianos durante este periodo de aislamiento preventivo.
 
“Seguiremos apoyando a los comerciantes con todas las herramientas que hemos implementado en las últimas semanas y que serán de utilidad para impulsar la reactivación de este sector, por lo que hago un llamado a aprovechar esta nueva alianza que hemos concretado con CredibanCo y que será de gran ayuda para agilizar los pagos en línea”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
 
El funcionario destacó la utilidad que representa para los comerciantes acceder en estos momentos a la red social empresarial www.compralonuestro.co y gozar de los beneficios de la iniciativa ‘Yo me quedo en mi negocio’. Sin duda, aseguró, es una óptima manera de potenciar los negocios en todas las regiones y de hacerle frente al COVID-19.
 
Algunas de las soluciones de pago electrónico que serán accesibles, a través de esta alianza, son la implementación de link de pagos, botón de pagos y pagos. Aquellas empresas o comercios que no tienen página web o no cuentan con herramientas de comercio electrónico podrán acceder centralizadamente a este portafolio de servicios a través de www.compralonuestro.co.
 
El principal objetivo de esta alianza público-privada es impulsar las ventas por Internet y los domicilios, como alternativa para generar ingresos y que los negocios no se detengan. Parte de este esfuerzo es brindar el servicio Pago Móvil de CredibanCo a 10.000 comercios, con un descuento del 55 %, gracias a los aportes del Gobierno Nacional, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y Artesanías de Colombia.
 
Con esta herramienta, aquellos comerciantes que accedan a través de este beneficio, podrán recibir pagos de tarjeta con su propio datáfono y llevar su negocio a cualquier lugar.
 
“Seguimos trabajando de la mano del sector privado para articular esfuerzos que nos permitan mitigar los impactos de esta pandemia en el sector empresarial y emprendedor. Con esta nueva alianza, liderada por la estrategia Compra Lo Nuestro junto a CredibanCo, esperamos incentivar la reactivación económica de esos establecimientos más afectados”, detallo Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
Teniendo en cuenta que entre los más afectados por el Aislamiento Preventivo Obligatorio están los establecimientos comerciales, con esta alianza, estos negocios tendrán una ventana de promoción, mientras los consumidores desde sus casas tendrán, en un solo lugar, información de negocios activos con domicilios, su ubicación geográfica, así como información de utilidad para prevenir el contagio y un canal de donaciones para seguir apoyando a comerciante locales.
 
“Los servicios especiales que ofrecerá la iniciativa de CredibanCo, especialmente durante el aislamiento preventivo, complementa la oferta de www.compralonuestro.co, que cuenta con más de 10.000 empresas inscritas. Contar con herramientas que faciliten el comercio electrónico de forma sencilla y ágil responde a una necesidad que ayudará a mantener los negocios abiertos y a fortalecer y aumentar los negocios entre empresas colombianas”, explicó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.
 
Estas iniciativas se unen al plan de ayudas y beneficios anunciados por el Ministerio de Comercio, a través de sus distintas entidades del sector como sus líneas de crédito especiales para empresas, emprendedores e independientes, diseñadas por iNNpulsa, Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías y otros aliados.
 
De igual forma, CredibanCo también anunció la puesta en marcha de un plan de apoyos para sus usuarios, en el cual contempla más de $37.000 millones en ahorro económico, para más de 58.000 comercios vinculados a la red. Durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, la compañía no realizará ningún cobro por el uso de terminales, sin depender del volumen de transacciones mensuales.
 

Sobre "Compra Lo Nuestro"

 
Compra Lo Nuestro es la estrategia del Gobierno Nacional para aumentar la conexión entre las empresas colombianas, para facilitar sus negocios.
 
Como parte de esta estrategia, se creó www.compralonuestro.co, que funciona como la red social empresarial colombiana que facilita la conexión entre compañías que quieran proveer y/o comprar bienes, servicios y materias primas.
 
Esta plataforma del Gobierno, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, fortaleció sus servicios para ayudar a las empresas ante la emergencia generada por el COVID-19.
 
Entre los nuevos servicios están los "Anuncios de compra", para que las empresas publiquen sus necesidades de proveeduría de materia prima, insumos o servicios. También, el acceso gratuito al "sistema internacional de códigos de barras", al que podrán tener las Mipymes inscritas en esta plataforma del Gobierno.
 

También le puede interesar:

Zinobe es la primera fintech habilitada en la línea de crédito para trabajadores independientes, del Gobierno Nacional


Palabras relacionadas: estrategia Compra Lo Nuestro, Compra Lo Nuestro y Yo me quedo en mi negocio se unen, ventajas de Compra Lo Nuestro, beneficios de Compra Lo Nuestro, ventajas de Yo me quedo en mi negocio, beneficios de Yo me quedo en mi negocio, estrategias del Gobierno sobre comercio electrónico, estrategias del Gobierno para las empresas, e-commerce durante la emergencia sanitaria del COVID-19, unión de Compra Lo Nuestro y Yo me quedo en mi negocio
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Abrir chat

Chatbot Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

X __