08 de julio de 2021

Mincomercio presenta oferta institucional para reactivación del Valle del Cauca


Mincomercio presenta oferta institucional para reactivación del Valle del Cauca.
Pie de foto: la oferta institucional abarcará temas de financiación, comercio exterior, turismo, activación de negocios e impuestos..

Hoy se llevará a cabo en Cali un diálogo regional con autoridades locales, gremios y empresarios. 

Se abarcarán temas de financiación, comercio exterior, turismo, activación de negocios e impuestos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará hoy la oferta institucional que tiene el sector CIT para la reactivación del Valle del Cauca.

Se trata de un diálogo regional con autoridades locales, gremios y empresarios, que responde a las solicitudes que diversos sectores de la región habían realizado como resultado de los efectos negativos de la pandemia por COVID-19 y el paro nacional.

La agenda arranca a las 8:00 a.m., con la apertura por parte del Director de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Aurelio Mejía, quien presentará la estrategia de reactivación en el marco de los diálogos sectoriales.

La oferta institucional abarcará temas de financiación, comercio exterior, turismo, activación de negocios e impuestos.

En el encuentro estarán representantes de entidades como Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías (FNG), ProColombia, Fontur, iNNpulsa, Colombia Productiva y la DIAN, quienes presentarán la oferta y responderán preguntas.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que la agenda en el Valle del Cauca responde al compromiso que se tiene de lograr una reactivación ágil y segura del tejido empresarial de la región.

“Con esta gira queremos que las empresas, afectadas por el paro nacional y la pandemia, conozcan la oferta que tiene el sector CIT, para agilizar la recuperación empresarial de esta parte del suroccidente colombiano”, puntualizó.

 

También le puede interesar:

Bancóldex en las Regiones llega a Cali


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública