07 julio de 2021

Bancóldex en las Regiones llega a Cali


Bancóldex en las Regiones llega a Cali a realizar jornadas de asesoramiento.
Pie de foto: durante las jornadas de atención, los empresarios de todos los sectores y tamaños recibirán asesoría sobre los productos de financiación que ofrece Bancóldex.

El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia se traslada a la capital del Valle del Cauca, durante tres semanas, en el mes de julio. 

Movilizará a más de 20 funcionarios desde Bogotá, para realizar una jornada de escucha y asesoría a los empresarios caleños afectados por la coyuntura actual de la ciudad. Este equipo se suma a los colaboradores que ya hacen atención permanente desde la oficina regional.

Serán jornadas de atención continua entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., de lunes a viernes, a partir del 6 de julio y hasta el 23.

Bancóldex estará brindando atención personalizada, en compañía de instituciones financieras comerciales, a los empresarios de la cuidad interesados en financiamiento, a partir del 6 de julio y hasta el 23, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cali.

El objetivo es apoyar, a través del portafolio del banco, soluciones de financiamiento que permitan la recuperación económica de la ciudad, mediante el impulso al desarrollo de las empresas, incluyendo la recuperación de aquellas afectadas por el paro nacional.

“La llegada de funcionarios de Bancóldex a Cali, en los próximos días, responde al compromiso que tenemos de lograr una reactivación ágil y segura del tejido empresarial del Valle y su capital. Con esta gira queremos que las empresas, afectadas por el paro nacional, conozcan de primera mano los beneficios de las líneas que ha puesto en marcha el banco para agilizar la recuperación empresarial de esta parte del suroccidente colombiano. Se trata de un portafolio de productos que cuenta con plazos y tasas flexibles que serán de gran ayuda para recurar los negocios en el menor tiempo posible”, mencionó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

“Junto a un equipo de expertos del banco estaremos las próximas semanas en la ciudad de Cali, brindando apoyo a los empresarios del suroccidente del país. Los recursos disponibles por medio de nuestras líneas de crédito, incluyen importantes alivios que contribuyen a que las empresas, especialmente las micro y pequeñas de la región, reactiven con celeridad sus negocios”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Durante las jornadas de atención, los empresarios de todos los sectores y tamaños recibirán asesoría sobre los productos de financiación que ofrece Bancóldex, como la línea Transporte Responde II, dirigida al sector transportador; la línea Mipymes Competitivas para los micros, pequeños, y medianos empresarios; la línea Cultura Adelante, dirigida a mipymes de las industrias creativas y culturales; y la línea Sostenible Adelante, disponible para las mipymes y grandes empresas que realizan inversiones en proyectos de desarrollo sostenible.

También, la entidad ofrece crédito directo, dirigido a pymes de los sectores de comercio y CIIUS seleccionados de manufacturas y servicios, con montos máximos por empresa de hasta $2.500 millones.
 

Gestión de Bancóldex en el Valle del Cauca


• Entre enero y junio de 2021, Bancóldex ha desembolsado, a través de todo su portafolio, créditos por $83.575 millones en el departamento del Valle del Cauca, beneficiando a 505 empresas.

• De este total, más de $57.000 millones corresponden a la línea de crédito Valle del Cauca Responde, creada en convenio con la Gobernación del departamento en junio de 2020. Más de 4.300 empresarios recibieron financiación para las necesidades de sus negocios afectados por la pandemia.

• Las principales beneficiarias de los desembolsos han sido las microempresas con el 96 %. En términos del número de operaciones los sectores beneficiados son: comercio con el 42,9 % de desembolsos, la industria manufacturera con el 22,9 % y construcción con el 6,6 %.

• Para reforzar el apoyo a las empresas caleñas, próximamente, Bancóldex en alianza con la Alcaldía, lanzarán la línea de crédito Cali Adelante, que ofrece mayor plazo y periodos de gracia, además de financiar las inversiones de modernización de las empresas. Esta iniciativa busca apalancar la reactivación de las compañías caleñas, incluyendo aquellas que fueron afectadas por el paro nacional, con condiciones favorables de tasa y plazo. Se busca fortalecer las compañías a través de financiamiento para cubrir liquidez. 

 

También le puede interesar:

En Quindío inician las giras regionales para reactivar el sector de Comercio, Industria y Turismo


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot

X __