06 de julio de 2021

En Quindío inician las giras regionales para reactivar el sector de Comercio, Industria y Turismo


En Quindío inician las giras regionales para reactivar el sector de Comercio, Industria y Turismo.
Pie de foto: en turismo habrá atención personalizada y se brindará información sobre instrumentos como la Ley de Turismo. Foto: Tocando el cielo. Gabriel Pereda. Valle del Cocora, Salento, Quindío.

Mincomercio y sus entidades pondrán a disposición la oferta institucional con la que cuentan para avanzar en la reactivación económica segura en diversas regiones del país.

En el marco del evento se hará el lanzamiento de la Política de Infraestructura Turística, la cual se ejecutará a través de seis objetivos específicos.


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inicia esta semana las ‘Ferias de la Reactivación’, una estrategia que busca brindar apoyo y acompañamiento directo a los empresarios, emprendedores y promotores turísticos de todo el país en esta fase de reactivación económica segura.

La primera feria tendrá lugar el próximo viernes 9 de julio, en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, en el departamento del Quindío. El evento, que comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde, se realizará con todos los protocolos de bioseguridad contemplados por las autoridades locales.

Adicionalmente, este contará con la presencia de entidades como Fontur, ProColombia, iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Turismo, y Artesanías de Colombia, entre otras, quienes darán a conocer la oferta de programas y servicios para la reactivación. Durante el certamen se brindará asesoría personalizada al sector empresarial.

De igual manera, la feria tendrá un espacio destinado a la exhibición de productos de emprendimientos locales, bajo la sombrilla del programa ‘Compra Lo Nuestro’, que busca incentivar el consumo de bienes y servicios producidos en el país.

“Estamos comprometidos en apoyar a los empresarios en esta fase de reactivación económica segura y por esta razón llevaremos a las diferentes regiones nuestra amplia oferta de servicios, relacionada con comercio exterior, desarrollo empresarial y turismo. Tendremos a su disposición personal especializado que les brindará atención personalizada”, aseguró la ministra María Ximena Lombana.

Durante la gira de Armenia, la funcionaria hará el lanzamiento de la Política de Infraestructura Turística, la cual se ejecutará a través de seis objetivos específicos e igual número de estrategias.

La Ministra hizo énfasis en que, adicional a las ferias, se harán encuentros regionales con las autoridades locales, para consolidar las acciones de reactivación económica y que se pondrán en marcha de acuerdo con las necesidades de cada región.

En esos encuentros empresariales, la prioridad será presentar la oferta del sector Comercio, Industria y Turismo, mediante programas que apoyan la competitividad empresarial, potencian el comercio interno, dinamizan la oferta exportable, incentivan la llegada de inversión y contribuyen a recuperar los diferentes segmentos del turismo.  

En comercio exterior se brindará información sobre programas como Fábricas de Internacionalización, Calidad para Crecer y Bancóldex más Global, por mencionar algunos.

En desarrollo empresarial se darán a conocer los beneficios de los productos financieros con que cuenta Bancóldex para respaldar la actividad productiva regional, así como los servicios que ofrecen Fábricas de Productividad, Compra Lo Nuestro, Reactivatech, C-Emprende, Programa Creece, CDTE, Clústers, Laboratorios de Innovación Artesanías y de Aldea, principalmente.

En turismo habrá atención personalizada y se brindará información sobre instrumentos como la Ley de Turismo, el sello ‘Check In Certificado’ y los incentivos a la promoción y a la formalización del sector.

Para conocer previamente la oferta de financiamiento, promoción y comercialización, así como las herramientas con las que cuentan los sectores comercio, industria y turismo, pueden ingresar al portal www.masymejoresempresas.gov.co.

 

También le puede interesar:

Sector Comercio, Industria y Turismo comprometido con la reactivación económica segura


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública