15 marzo de 2022

Micronegocios proveerán a grandes superficies gracias al programa de MinCIT, Colombia Productiva y Promotora de Comercio Social


Microempresarios en la rueda de negocios en el marco de Programa de Reactivación Comercial para Micronegocios.
Pie de foto: este programa hace parte del eje de acceso a mercados de ‘Economía para la Gente’, en el marco de Compra Lo Nuestro, y promueve el desarrollo y fortalecimiento de capacidades para la comercialización.

Fueron 31 micronegocios que participaron en la rueda de negocios con las grandes superficies. 

Los empresarios se reunieron con representantes de cadenas como Carulla, Alkosto, Merqueo, Mercarry, Jumbo y Pepe Ganga para convertirse en sus proveedores.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y la Promotora de Comercio Social realizaron una rueda de negocios el pasado 9 de marzo en Corferias, con la participación de 31 micronegocios que son atendidos en el Programa de Reactivación Comercial para Micronegocios.
 
Este programa hace parte del eje de acceso a mercados de la estrategia ‘Economía para la Gente’, en el marco de Compra Lo Nuestro, y promueve el desarrollo y fortalecimiento de capacidades para la comercialización, así como el aumento de canales y nuevos negocios.
 
Gracias a la jornada realizada en Corferias se generaron 107 reuniones de trabajo entre los negocios y las grandes superficies como Carulla, Alkosto, Merqueo, Mercarry, Jumbo y Pepe Ganga. De igual manera participó el Consulado de la República de Belarús en Colombia.
 
Como resultado de esta rueda de negocios, micronegocios como Tequeñoz, Productos Kumara, Tres Guerreros, Lucy Sodas, Frutos del Parche y Café Mura empezarán a comercializar sus productos en los establecimientos de la cadena Carulla.
 
Por su parte, Alkosto comenzará a ofrecer productos de Lucy Sodas y brownies Chocolov.
 
De igual manera, el Consulado de Belarús en Colombia confirmó compras a los micronegocios Café Mura y Café Sabi.
 
Se espera que más negocios se materialicen en las futuras reuniones que resultaron de la rueda, en beneficio mutuo de los microempresarios y las grandes cadenas.
 
“Este es un esfuerzo que estamos haciendo para impulsar a los pequeños negocios y que encuentren nuevos canales de comercialización para ofrecer sus productos y continúen su proceso de crecimiento y consolidación como empresarios”, afirmó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González.
 
Así mismo, el viceministro González concluyó que “las mipymes en Colombia generan más de 21 millones de empleos en todo el territorio nacional. Por esta razón es tan importante el apoyo de estos programas que estamos haciendo junto a Colombia Productiva y la Promotora de Comercio Social”.
 
Por su parte, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que “según el DANE, el 13,9 % de los micronegocios del país opera desde un local, tienda, taller u oficina propia, y el 27 % lo hace desde su vivienda familiar. El crecimiento de este tipo de negocios depende de encontrar nuevos clientes y canales de comercialización. Eso es justamente lo que buscamos desde Compra Lo Nuestro y el proyecto de Reactivación Comercial: crear las conexiones para que puedan convertirse en proveedores de almacenes de cadena y así puedan aumentar sus ventas”.
 

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