06 octubre de 2021

Llega a Santander la 'Feria de la Reactivación' del sector Comercio, Industria y Turismo


Invitación a la Feria de Reactivación en Santander, con fondo morado y vista panorámica de ciudad.
Pie de foto: la 'Feria de la Reactivación' también incluirá un espacio de muestra comercial donde se exhibirán productos de emprendimientos locales.

La Feria se realizará el 8 de octubre en el Club del Comercio en Bucaramanga.
 
Emprendedores y empresarios encontrarán toda la oferta institucional del sector para la Reactivación Económica Segura en un mismo lugar.
 
Organiza Mincomercio, con apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Santander, y Visit Bucaramanga.

 
 


El próximo viernes 8 de octubre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Club del Comercio de Bucaramanga, se realizará la ‘Feria de la Reactivación’ para empresarios y emprendedores del departamento.
 
El evento es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Santander, y Visit Bucaramanga.
 
En la feria participarán, con su oferta de servicios, entidades como Fontur, ProColombia, iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, Fiducoldex y Artesanías de Colombia, entre otras.
 
Los visitantes recibirán asistencia personalizada sobre los programas de comercio exterior, desarrollo empresarial y promoción turística en los que pueden participar, así como de las líneas de financiación en condiciones favorables de Bancóldex, con posibilidades de acceso a los avales que ofrece el Fondo Nacional de Garantías.
 
“Seguimos acompañando la #ReactivaciónEconómicaSegura de las regiones. En esta ocasión llegamos a Santander con la 'Feria de la Reactivación' para ofrecerles a nuestros empresarios y emprendedores la oferta de servicios y programas que buscan apoyar la competitividad empresarial, potenciar el comercio interno, dinamizar la oferta exportable, incentivar la llegada de inversión y contribuir a recuperar los diferentes segmentos del turismo en el departamento”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
 
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón Liévano, destacó la importancia que tienen estos eventos e hizo extensiva la invitación a los empresarios santandereanos a participar de la feria que brindará grandes oportunidades para su reactivación.
 
“Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga invitamos a nuestros emprendedores y empresarios santandereanos a asistir y aprovechar la 'Feria de la Reactivación', un espacio en donde encontrarán toda la oferta de entidades aliadas enfocadas en el empresario. Esta es la oportunidad de conocer programas, líneas de crédito y posibilidades de cara a la reactivación en este momento crucial de la economía colombiana”, agregó Juan Carlos Rincón.
 
A su vez, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, ratificó el compromiso de la Gobernación con la reactivación empresarial y con el desarrollo de capacidades en los emprendedores de la región.
 
“En el Gobierno Siempre Santander venimos fortaleciendo el tejido empresarial y disminuyendo la tasa de desempleo a través de estrategias como Santander Responde, donde logramos apoyar la reactivación económica a más de 5.400 micro y pequeñas empresas, así como de unidades productivas no formalizadas santandereanas, logrando recuperar cerca de 35.000 empleos directos e indirectos. De igual manera, hemos implementado estrategias que fomentan los emprendimientos de base tecnológica y la internacionalización del departamento, con Turbo Santander, la aceleradora de emprendimientos de base tecnológica y futuros exportadores, para más de 200 mipymes y seguir consolidado un Santander Para El Mundo”, explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
 
Según Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, “somos la ciudad que más rápido se ha reactivado económicamente en el país, tenemos 12,3 % tasa de desempleo en agosto, recuperamos puestos de trabajo, seguimos haciendo inversiones que generan empleo, apoyando los emprendimientos de los bumangueses y avanzando rápidamente con la vacunación. ¡Vamos bien!".
 
La 'Feria de la Reactivación' también incluirá un espacio de muestra comercial donde se exhibirán productos de emprendimientos locales, bajo la sombrilla del programa ‘Compra Lo Nuestro’, que busca incentivar el consumo de bienes y servicios producidos en el país.
 
De igual manera, durante el certamen, el Viceministerio de Turismo y Fontur estarán brindando asesoría personalizada a los promotores turísticos en la formulación, implementación y seguimiento de proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector en Colombia, construcción y mejoramiento de la infraestructura turística, promoción y mercadeo de los destinos, y profesionalización de los servicios turísticos.
 

También le puede interesar:

Mincomercio se une con su feria de la reactivación a "Bogotá Imparable"


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot