05 de octubre de 2021

Mincomercio se une con su feria de la reactivación a "Bogotá Imparable"


Invitación a Bogotá Imparable, con colores verdes y azules, y los logos de las entidades que participan.
Pie de foto: los asistentes podrán dialogar con representantes de Bancóldex, Fiducóldex, iNNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia, el Fondo Nacional de Garantías y Artesanías de Colombia.

Este evento se realizará en Corferias los días 6 y 7 de octubre, y espera reunir más de 600 empresas y recibir más de 2.000 visitantes.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo suma esfuerzos con el Gobierno distrital para presentar toda su oferta de apoyo técnico y financiero.    

Los próximos 6 y 7 de octubre se realizará “Bogotá Imparable” en el Gran Salón de Corferias, un evento al que se suma el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con su Feria de Reactivación Económica.
 
Allí el Ministerio, así como sus patrimonios y entidades adscritas, se unirán a las cerca de 80 organizaciones públicas y privadas que asisten para ofrecer a los empresarios, los emprendedores y a los ciudadanos en general todos los servicios, apoyos y ayudas que tienen para seguir impulsando la #ReactivaciónEconómicaSegura.
 
"Nos unimos a la Feria Empresarial "Bogotá Imparable" para estar cada vez más cerca de los empresarios y emprendedores de la capital, y ofrecerles toda la oferta institucional que el Ministerio y sus patrimonios tienen para apoyarlos y que reactiven sus negocios. Esta feria trae grandes oportunidades, así que los invitamos a que asistan y saquen el mayor provecho de esta para que continuemos en la senda de la #ReactivaciónEconómicaSegura", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
 
En esta feria las entidades del Gobierno distrital y nacional ofrecerán a los empresarios y emprendedores afectados económicamente por la pandemia de COVID-19, toda la oferta institucional para retomar sus actividades económicas y negocios.
 
El evento contará con la participación de unas 600 empresas y más de 2.000 asistentes, quienes podrán visitar la zona de estands; participar en una innovadora ‘Empleatón’;  y aprovechar la agenda académica de alto nivel preparada para esta ocasión. 
 

La oferta que tendrá la feria

 
La Feria de la Reactivación Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se llevará a cabo en el marco de “Bogotá Imparable”, busca generar un impacto positivo en el proceso de #ReactivaciónEconómicaSegura en el que está comprometido el Gobierno.
 
Los asistentes podrán dialogar con representantes de Bancóldex, Fiducóldex, iNNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia, el Fondo Nacional de Garantías y Artesanías de Colombia, quienes explicarán todos los servicios de apoyo que tienen disponibles para el empresariado.
 
En esta feria las organizaciones socializarán con los asistentes la oferta de recursos financieros y técnicos en materia de apoyo empresarial, con el fin de que cuenten con el respaldo que les permita ser más productivos, eficientes y rentables, así como también generar más y mejores empleos.
 
Quienes asistan a esta feria también podrán participar en capacitaciones en materia de inclusión laboral e inversión extranjera.
 
El evento contará con una sala de Networking, así como muestras culturales y talleres de emprendimiento e innovación.
 
Además, se realizará una ‘Empleatón’, jornada coordinada por la Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja, en la que 100 empresas ofrecerán sus vacantes en vivo y en directo. La meta es llegar a 20.000 puestos de trabajo.
 
La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, aseguró que “el impulso al empleo es una de las grandes apuestas para la reactivación económica de todas las poblaciones. Por eso, seguimos generando espacios estratégicos que visibilicen la oferta laboral y la conecten con la demanda que hay desde los ciudadanos y las ciudadanas”.
 

También le puede interesar:

Jorge González se posesiona como nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública