05 de octubre de 2021

Jorge González se posesiona como nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial


Mincomercio Ximena Lombana en posesión de Jorge González, nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial.
Pie de foto: Jorge Enrique González Garnica, nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial.

El viceministro González Garnica estará al frente de la cartera que maneja las políticas de desarrollo productivo e industrial.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, posesionó el día de hoy a Jorge Enrique González Garnica como Viceministro de Desarrollo Empresarial.
 
El nuevo Viceministro es abogado con especialización en Derecho Procesal de la Universidad Libre y cuenta, además, con otra especialización en Derecho Público Económico de la Universidad Sergio Arboleda. En la actualidad está cursando una maestría en Comunicación y Gobernanza en The George Washington University.
 
El viceministro González Garnica estará al frente de la cartera que maneja las políticas de desarrollo productivo e industrial, y liderará las direcciones de Productividad y Competitividad, de Regulación y de Mipymes, así como las coordinaciones de Zonas Francas y de Reglamentación Técnica y Subsistema Nacional de Calidad.
 
El nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial viene de desempeñarse como director de la Región Administrativa y de Planeación Especial Región Central, RAP-E.
 
De igual manera, trabajó en el Ministerio del Interior bajo la Dirección de Gobierno; en el Departamento Nacional de Planeación; y en la Gobernación de Cundinamarca, donde se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico. También fue alcalde de Zipaquirá entre los años 2008 y 2011.
 
Como secretario de Desarrollo Económico de Cundinamarca, lideró y consolidó el Fondo de Emprendimiento, y promovió la instalación de los Centros Regionales de Emprendimiento (CREA) en todo Cundinamarca, los cuales se encargaron de impulsar la creación de nuevas empresas y generación de nuevas fuentes de empleo.
 
Bajo este cargo también presidió la Junta Directiva del Sena Cundinamarca, como importante aliado para el sector empresarial.

 

También le puede interesar:

Gobierno y comerciantes firman compromiso sobre las medidas de bioseguridad para días sin IVA


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública